viernes, marzo 29, 2024
Actualitat

10 CONSEJOS PARA HACER TU VÍDEO DE ESQUÍ

Este invierno estamos teniendo una muy buena temporada de nieve, y ahora mismo Masella goza de unas condiciones fantásticas para esquiar y surfear. Pero, además, las fotos y los vídeos quedan más bonitos que nunca! Y qué mejor recuerdo que montar un vídeo para tener un pequeño recuerdo de tu día de esquí? A continuación te damos algunos consejos para que tu producción sea un éxito.

A la hora de grabar:

  1. Prepara el dispositivo que usarás. Puede ser una cámara de acción, una cámara de fotos / vídeo o incluso un móvil.
  2. Elige un formato y graba todas las imágenes con el mismo, ya sea 16:9 o 4:3. Si lo haces con el móvil, u horizontal o vertical. Si los mezclas todos será un dolor de cabeza a la hora de editar.
  3. Haz diferentes tipos de planos: plano general, plano medio, primer plano, plano subjetivo. Si llevas una cámara de acción, prueba de colocarla en diferentes lugares para conseguir perspectivas diversas (casco, arnés de pecho con diferentes enfoques, palo «selfie» …). Hay mil opciones!
  4. Evita los movimientos de cámara y los zooms si no tienen una finalidad concreta.
  5. Si haces planes subjetivos mientras esquías y no quieres que tu público se maree duro cuando vea el vídeo, utiliza una cámara de acción o algún estabilizador.

A la hora de editar:

  1. Busca un programa para editar que se adapte a tus conocimientos. Hay muchísimos. Algunos muy intuitivos, ideales para empezar, y otros mucho más complejos y profesionales. Incluso hay aplicaciones de móvil que te permitirán editar!
  2. Haz una selección de las imágenes que has grabado y ordena la foto de una forma original pero visualmente coherente. Comienza el vídeo con una imagen potente y guárdanos alguna de bien buena también para cerrar el montaje.
  3. Evita utilizar muchas transiciones artísticas si no tienen razón de ser. La edición por corte (un plan tras otro) puede resultar mucho más elegante que un montaje cargado de transiciones.
  4. Elige bien la música! Si después quieres colgar el vídeo en internet, no olvides que debe ser libre de derechos.
  5. Pon títulos pero no abuses de los elementos gráficos. Si te pasas, toda la información se convertirá en ruido.

 

 

Y ya para terminar, te recomendamos que no hagas un montaje de media hora. Recuerda, el bote pequeño está la buena confitura y seguramente en 1 o 2 minutos puedes mostrar todo lo que quieres! 😉

Buena esquiada y 3,2,1 … Acción!