martes, marzo 19, 2024
ActualitatMeteoServicios

5 CONSEJOS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE ESTE FINDE!

El fin de semana se acerca y pinta muy, muy bien, después de la nevada del martes y con la buena previsión de tiempo para los próximos días. Si podéis venir a disfrutar de Masella os lo recomendamos al 100% y os queremos dar también 5 consejos para aprovechar al máximo la jornada de esquí y snowboard, ahora que ya estamos en plena primavera.

P2630147

1. ¡Levantaros temprano! Estamos en primavera, el sol ya empieza a calentar mucho y la nieve suele transformarse a partir de mediodía. Recomendamos pues que aprovechéis para esquiar durante las primeras horas de la mañana, que es cuando la nieve se conserva en el mejor estado.

2. ¡Protegeros del sol! Para esquiar son tan necesarios los esquís como la protección solar 🙂 Y más ahora en primavera, que el sol va muy alto. La protección debe aplicarse sobre la piel en las zonas del cuerpo no cubiertas por la ropa; es decir en la frente, la cara, la nuca, el cuello y las orejas. Los labios también deben protegerse con crema labial. También hay que protegerse los días nublados o de niebla.

3. ¡A esquiar arriba de todo! En Masella tenemos un desnivel muy destacable, desde los 1.600 del Pla de Masella hasta los 2.535 de la cima de la Tosa. A medida que avance la mañana priorizad el esquí en las zonas más altas, donde veréis que la nieve se conserva mejor.

4. ¡Preparad bien vuestro material! Durante las primeras horas del día podéis encontrar lugares con nieve dura y los cantos bien afilados serán vuestros grandes aliados. Cuando la nieve transforma una buena cera para nieve primavera os permitirá deslizaros mucho mejor. Si no sabéis cómo reparar y preparar vuestro material podéis dirigiros al taller de reparación de Masella.

5. ¡Si os notáis cansados, descansad un poco! Cuando la nieve comienza a transformarse se hace mucho más pesada y el esquí requiere un esfuerzo muscular mayor. El agotamiento es una de las principales causas de lesiones y es por ello que os recomendamos que si os sentíis cansados ​​parad un rato a descansar. La terraza de Cap del Bosc, con vistas a la Tosa y a Coma Pregona, puede ser un lugar perfecto para hacer un pequeño break! 😉