viernes, abril 19, 2024
ActualidadActualitatMeteoMontañaMuntanya

5 RAZONES PARA ESQUIAR A MASELLA DURANTE LA SEMANA SANTA

Masella se presenta con muy buenas condiciones de cara esta Semana Santa 2016-17. Te damos cinco razones para esquiar en la estación de la Cerdanya durante este periodo de vacaciones:

1. CONDICIONES NATURALES INMEJORABLES: La altitud, con muchos sectores por encima de los 2.100 m que mantienen fresca la nieve, la orientación norte que protege las pistas de la radiación solar y mantiene la nieve más fría y, finalmente, el bosque con unas masas forestales que protegen la nieve de la radiación solar, son factores que favorecen una buena conservación de la nieve.

2. SECTORES MUY FRÍOS Y UMBRÍOS: Hay sectores como, por ejemplo, los Isards de Coma Oriola y Coma Pregona que están orientados a norte, son muy umbríoss y están por encima de los 2.000 metros de altitud factores que favorecen que la nieve en las pistas de estos sectores se conserve especialmente bien, incluso, los días más cálidos de la primavera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3. BUENA NIEVE PRIMAVERA QUE EVOLUCIONA A LO LARGO DEL DÍA: La nieve primavera, la típica de esta época del año, es muy buena pero hay que saber interpretarla para disfrutar del máximo del esquí. Es una nieve que se transforma a lo largo de las horas. Por la mañana es más dura fruto del rehielo nocturno, es entonces cuando hay que aprovechar las pistas por debajo de Cap del Bosc-2.150 m; es decir en las cotas medias y bajas del dominio esquiable. Y es cuando ha transformado y ya es más pesada en las cotas bajas cuando recomendamos esquiar en la cota alta de la estación; es decir en los sectores de Coma Pregona, la Tosa y Isards.

4. APROVECHAR LOS SOLARIUMS Y LAS TERRAZAS DE LOS BARES: En Masella hay numerosas terrazas. Todas están orientadas hacia el sur para disfrutar al máximo del sol, que durante la primavera y con el cambio de la hora ya bastante alto. Entre esquiada y esquiada disfrutar de un baño de sol, en las numerosas sillas y tumbonas de la estación mientras se toma un refrigerio es una opción excelente para disfrutar del aire libre después del invierno, cuando las horas desde sol son más escasas.        

5. UN INVIERNO METEOROLÓGICO MUY BUENO: En general en el clima de Masella la época de más nevadas es la primavera. Esta temporada, en cambio, la época de más nevadas ha sido el otoño, con un par de temporales de levante muy fuertes a finales de noviembre, y en especial en invierno. Durante los meses de enero y febrero hemos tenido muchos episodios de nevadas fuertes que semana si semana también han cubierto las pistas de Masella. Recordemos que son las nevadas invernales las que acumulan espesores importantes, porque la menor temperatura y la radiación solar débil permiten que el manto nival aumente de manera progresiva. Ahora donde tenemos los espesores más importantes es por encima de los 2000 m.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA