viernes, marzo 29, 2024
ActualidadActualitatMeteoMontañaMuntanya

BUENAS CONDICIONES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN MASELLA, UNA ESTACIÓN IDEAL PARA DISFRUTAR DEL ESQUÍ DE PRIMAVERA

Masella tiene unas condiciones naturales muy óptimas para la práctica del esquí, con todos los factores necesarios para que la nieve se conserve bien entrada la primavera con:

-ALTITUD: Con una cota máxima de 2.535 metros, donde la nieve se mantiene en buen estado.

-CARA NORTE: Con un 90% de las pistas encaradas con esta orientación, donde el impacto de las radiaciones solares es menor.

-BOSQUE: El 80% de las pistas de la estación transcurren por unas masas forestales muy densas que facilitan una buena conservación de la nieve.

En este entorno tan favorable hay que sumar que esta temporada hay unas condiciones de innivación y unos espesores excelentes para encarar la primavera.  Las nevadas este año han sido muy regulares y con episodios de nieve con espesores de nieve fresca importantes. Sin ir más lejos, las últimas nevadas, entre el 24 y el 27 de marzo, acumularon hasta 40 cm de nieve fresca en las cotas medias y altas del dominio esquiable.

Para este fin de semana está previsto que los esquiadores podrán disfrutar de todo el desnivel esquiable, con 935 m, desde la cima de la Tosa hasta el Pla de Masella, el punto más bajo de la estación; con todos los sectores abiertos al público y buena nieve.