martes, marzo 19, 2024
ActualidadActualitatOfertas

BUENAS PREVISIONES PARA EL PUENTE DEL 1 DE MAYO

Este puente del primero de mayo pondrá punto final a la temporada 2017-18, con el cierre de la estación el martes, día 1 de mayo. Las previsiones son buenas para este Puente gracias a que:

-Serán cuatro jornadas (desde el sábado 28 de abril hasta el martes 1 de mayo). La mayoría de escuelas tienen fiesta el Lunes, lo que muchas familias aprovecharán para disfrutar del puente.

-A pesar los calores de los últimos días, la estación mantiene buenos espesores, especialmente en cotas altas del dominio esquiable, ya que la temporada ha venido marcada por nevadas muy abundantes.

Parar este Puente del 1 de mayo la estación tiene previsto abrir:

7 remontes: (Cintas de Pastors y Pastorets, los Telesquís de la Tosa y Rasos y los telesillas de Coma Oriola, Masella Jet y Jumbo Tosa)

37 pistas: (3 verdes, 13 azules, 16 rojas y 5 negras)

Espesores de nieve: de 40 a 240 cm de calidad primavera

Desnivel: 935 m, desde la cima de la Tosa-2535 m hasta el Pla de Masella-1600 m. La llegada al Pla por la pista de los Enamorats se recomienda como última bajada, ya que por debajo de la cota 1800 m la nieve es escasa

Horario remontes: de 9 a 15 h

La última semana ha venido marcada en el Pirineo por temperaturas por encima de las normales para la época, con polvo en suspensión que ha favorecido la formación de calima. Según la previsión meteorológica este tipo de tiempo tiene las horas contadas; y es que a partir del sábado se espera una normalización del termómetro, con un tiempo marcado por la variabilidad y, incluso, con posibles nevadas por encima de la cota 1500 m de cara a domingo y lunes, con temperaturas bajas.

De cara estas jornadas se recomienda el esquí en los sectores de la Tosa, Coma Pregona, Isards y Coma Oriola.

Masella, con el cierre el día 1 de mayo, ofrecerá una vez más las temporadas más largas de los Pirineos gracias al inicio temprano de este 2017-18, el pasado 10 de noviembre. De esta manera Masella habrá ofrecido casi medio año de esquí ininterrumpido a sus clientes.

¡Ah, y atentos todos los que tengáis abono de temporada: Martes 1 de mayo, último día de la temporada, podéis invitar a esquiar a un amigo! Si tiene cualquier tipo de abono de temporada de Masella o Alp 2500 (excepto el nocturno o el de 1 día laborable que no sea martes) sólo tienes que pasar el mismo día 1 por Oficinas para recoger el forfait para tu amigo o familiar.

Actualmente Masella es la única estación abierta en Cataluña y una de las pocas estaciones que se mantienen abiertas en España.