jueves, abril 25, 2024
ActualidadActualitatMeteoMontañaMuntanya

¿COMO VESTIRSE PARA COMBATIR EL FRÍO?

Para la práctica de los deportes de nieve hay que abrigarse para combatir el frío, en especial en invierno. Es importante elegir una vestimenta que mantenga el cuerpo seco, que no cale la humedad y a la vez que permita combatir las bajas temperaturas. Los expertos recomiendan vestir por capas, con tejidos técnicos que protejan al máximo.

001

VESTIR PARA CAPAS

Primera capa: Es la capa interior en contacto directo con la piel. En general se utiliza ropa térmica, compuesta de fibras sintéticas y lanas de nueva generación. Constan de camisetas, mallas, guantes térmicos y tapabocas para el cuello.

Segunda capa: Es una capa de abrigo y que tiene por misión retener el calor que genera el mismo cuerpo. Entras las ropas de la segunda capa hay forros polares, mallas gruesas, «soft shell», gorros, etc.

Tercera capa: Es la capa externa y tiene por misión evitar la humedad exterior, cortar el viento y que sea transpirable. Entre estas ropas hay chaquetas y pantalones con membrana impermeable y transpirable, capuchas, casco y guantes impermeables.

003

PROTECCIÓN OCULAR

Finalmente, en días de frío se recomienda una buena protección ocular. Son especialmente prácticas las gafas de pantalla o de ventisca. Son gafas de un único ocular, sujetas por una cinta elástica y especialmente prácticas en días de viento, niebla o nevada.