martes, marzo 19, 2024
ActualitatMuntanya

COMS DE DAS: SECTOR ABIERTO

A la zona centre-occidental de Masella, envoltat de bosc i amb vistes privilegiades de la vall, troberm el sector de Coms de Das. És un dels racons més amagats de Masella i, segurament per això, un dels més desconeguts pels esquiadors. Però és una zona preciosa que no podeu deixar de visitar quan vingueu a esquiar a Masella. A més a més sol ser una zona tranquil·la i lliure d’aglomeracions en els dies de més afluència. Gràcies a les nevades d’aquesta setmana Coms de Das ha obert al públic i gaudeix d’unes condicions de neu espectaculars.

En la zona centro-occidental de Masella, rodeado de bosque y con vistas privilegiadas del valle, encontramos el sector de Coms de Das. Es uno de los rincones más escondidos de Masella y, seguramente por ello, uno de los más desconocidos por los esquiadores. Pero es una zona preciosa que no podéis dejar de visitar cuando vengáis a esquiar a Masella. Además suele ser una zona tranquila y libre de aglomeraciones en los días de más afluencia. Gracias a las nevadas de esta semana Coms de Das ha abierto al público y goza de unas condiciones de nieve espectaculares.

Para llegar tomad el telesilla Masella Jet y cuando salgáis, dirigiros hacia Coma Oriola. Pronto encontraréis un desvío a mano derecha que os dará acceso a esta zona, con pistas de diferentes trazados y niveles y con unas vistas excepcionales de la zona central y occidental del valle de La Cerdanya, situado al pie de esta vertiente de la montaña. En el mapa de pistas podéis ver la situación exacta.

En Coms de Das encontraréis la espectacular pista negra del Pou de la neu,, un paraíso en días de nevadas para los amantes del esquí o el snowboard con nieve profunda. Además, esta pista dispone ahora de cañones por lo que podemos garantizar la nieve durante más tiempo. La Vertical (pista rebautizada que se llamaba antes la Feixa Directa) es la otra negra de este sector. Y si vuestro nivel es intermedio, encontraréis las rojas Coms de Das, l’Alternativa, la Feixa i Perduda, y la azul l’Escapada

Si os gusta esquiar por zonas poco transitadas, entre el bosque y con vistas de infarto, no os perdáis el sector Coms de Das, ya abierto al público para la temporada 17-18.