jueves, abril 25, 2024

INMACULADA CON BUEN TIEMPO

BUEN TIEMPO EN PISTAS: Hoy las temperaturas han sido frías de noche y son templadas de día, con viento en calma, ambiente seco que favorece una buena calidad de la nieve, visibilidad buena y ambiente soleado. Este patrón de tiempo se mantendrá hasta el domingo, así que durante todos los días que quedan para esta segunda mitad del Puente la meteorología será excelente para esquiar.

009fd

PISTAS CON MEJORES CONDICIONES EN COTAS MEDIAS Y ALTAS: Este puente tenemos nieve natural gracias a las nevadas de noviembre y a la nieve producida fruto de los trabajos de producción de nieve con la moderna red de que dispone la estación. En todas las cotas y en todos los ejes básicos de la estación hay nieve polvo-producida que se mantiene buena por el trabajo diario de las máquinas pisanieves y por el ambiente seco, tan característico de la Cerdanya. Tenemos el 100% del desnivel esquiable abierto; es decir se puede esquiar desde la cima de la Tosa-2535 m hasta la base de la estación, en el Pla de Masella-1600 m. Las mejores condiciones de nieve para este Puente de la Inmaculada las tenemos en las cotas medias y altas con buena nieve, especialmente por encima de la cota 2000 m. Por encima de esta altitud tenemos nieve en óptimas condiciones y hay abiertos todos los sectores de la estación que son de Este a Oeste: Dues Estaciones, que enlaza con Alp 2500 que también está abierto, La Tosa, Coma Pregona y los Isards.

Las condiciones previstas para el puente son:

Desnivel: 100% del desnivel esquiable abierto, que con 935 m de desnivel es de los más importantes abiertos en todos los Pirineos.

Nieve: 15 a 40 cm de nieve polvo

Remontes: 15 abiertos, con 3 cintas (Jardí de Neu, La Cinta, Pastors y Pastorets), con 4 telesillas: Jumbo Tosa, Masella Jet, Coma Oriola y TGV), con 5 telesquís (Debutants de Coma Oriola, Rasos, Tosa, Eslalom y Parc de de Neu) y con 2 telecuerdas (Telecorda del Pla de Masella y «Freestyle»).

Pistas: 36

Km esquiables: 41 km

Sectores abiertos: Isards, la Tosa, Cap del Bosc, Bosc d’Alp, Coma Oriola, Pla de Masella, La Pleta y Coma Pregona.