martes, abril 16, 2024
MontañaMuntanya

ÁREA DE JUEGOS DE ESCOBAIRÓ, CRUCE DE SENDEROS

A 1 km del Pla de Masella de camino por la carretera de Coma Oriola se llega a la Área de Juegos de Escobairó, un espacio forestal para hacer picnic y con atracciones para los más pequeños, con toboganes y trapecios. Estos días calurosos de verano es un lugar ideal para comer o merendar mientras los más pequeños juegan.
Cartells

Esta área de Juegos está situada en medio de un pinar de pino negro, rodeado de prados verdes que durante la primavera y el verano están floridos de flores multicolores. La altitud del lugar, situado a 1.700 m, y la sombra de los pinos garantizan que sea una zona muy fresca.

Senyalitzacio

También es una muy buena zona de descanso para los excursionistas, dado que es buen cruce de la red de caminos «Senders de Cerdanya» equipada con mesas de piedra, señalización de caminos y contenedores de recogida selectiva. Y la joya de la corona de esta área es la Torre de Escobairó, una miranda de tres plantas que sobrepasa la copa de los pinos y que tiene unas vistas para disfrutar de los 360º del paisaje. La Torre tiene unas mesas de orientación con fotografías para reconocer los nombres de las cumbres, valles y pueblos que se pueden contemplar desde esta magnífica atalaya.