jueves, abril 25, 2024
ActualidadActualitatServicios

LA ESTACIÓN CIERRA PERO TRABAJO CONTINUA

El 24 de abril de 2016 en Masella pusimos punto y final a la temporada de esquí. Esto significa que a partir de esa fecha los remontes se detuvieron. Que se cerraron las taquillas de venta de forfaits. Que, a partir de ese día, por las noches, ninguna máquina pisa las pistas ni ningún cañón produce nieve.

Pero esto no significa, de ninguna manera, que el trabajo se detenga. Para que el próximo invierno todo esté listo para que esquiadores y snowboarders disfruten de Masella hay mucho que hacer durante los meses de verano. Cuando se acaba la temporada y hasta que no empieza la siguiente todos los departamentos de Masella continúan trabajando duro.

En el exterior, el primer paso que hay que hacer una vez se cierra la estación es desmontar toda la señalización y las protecciones de seguridad. Los equipos de pisteros y maquinistas trabajan durante semanas para sacar las colchonetas protectoras, las redes, las balizas…

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
DESMONTAJE DE COLCHONETAS – OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
DESMONTAJE DE REDES – OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante los meses fuera de temporada se efectúan también tareas de mantenimiento en los remontes y en la red de nieve producida y puesta a punto de las pistas para la temporada siguiente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Equipos de pisteros, maquinistas, mantenimiento y nieve artificial tienen pues un papel importantísimo en el trabajo que se hace en la estación desde que acaba la temporada y hasta que el nuevo invierno asoma por la puerta. Son los trabajos de exterior. En el interior la máquina tampoco se detiene en los departamentos de administración, montaña, dirección, comercial

Un trabajo tal vez menos visible, el de los meses de verano, pero importantísimo e imprescindible para que la próxima temporada todos podamos disfrutar del esquí y el snowboard en Masella.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA