MÁQUINAS PISANIEVES

Para disfrutar al máximo de la nieve es imprescindible el trabajo en las pistas para mantenerlas en su mejor estado posible. En este sentido, es decisivo el papel de la red de nieve producida y el de las ratrac o máquinas pisanieves. El objetivo de estas máquinas es garantizar la calidad de la nieve y retardar la fusión. El trabajo de esta maquinaria consiste en distribuir la nieve natural o de cañón a lo largo y ancho de la pista, compactarla para hacer una buena base y mantenerla y, finalmente, fresarla para proporcionar una buena calidad. Además, las máquinas pisanieves son importantes en la preparación del Snowpark.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Masella hay algunas pisanieves equipadas con un cabrestante, es decir, un torno de tambor sobre el cual se enrolla un cable de hasta 1400 m de longitud.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La grua del cabestrante tiene una rotación de 360º para facilitar al máximo el trabajo de la máquina pisanieves en el fresado de las pistas con más inclinación de la estación.

El cabrestante es imprescindible para pisar las pistas con más pendiente. El cable de la máquina, una vez extendido por la pista, es muy peligroso. Este es uno de los motivos, cuando las máquinas pisanieves trabajan, por el cual no está permitido que haya ni esquiadores, ni surfistas, ni peatones con raquetas o trineos en las pistas.

2016-04-10Cartell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *