sábado, abril 20, 2024
ActualidadActualitatEventos

MASELLA GALARDONADA CON UN PREMIO G!

Masella, junto con las otras cuatro estaciones de esquí alpino y nórdico del Pirineo de Girona fueron entre los galardonados en los Premios G! honoríficos, en un acto que tuvo lugar en el Hotel Carlemany de Girona.

Los Premios G! de turismo de las comarcas de Girona, organizados por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona llegaban a la duodécima edición y reunieron unas 250 personas, entre autoridades, galardonados y representantes del sector turístico. El acto lo presidió Pere Vila, presidente de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona. En su intervención, Vila remarcó que «el turismo en nuestra demarcación destaca por su fortaleza, fruto del trabajo y del buen hacer de nuestros profesionales del sector». También incidió en la necesidad «de seguir trabajando conjuntamente sector público y privado para alcanzar nuevos retos de futuro». Vila enumeró los principales hitos alcanzados por la entidad de promoción y el sector, y mencionó algunas de las acciones estratégicas que están llevando a cabo en el 2018.

El Premio G! Josep Pujol y Aulí a la tarea profesional fue para Josep Maria Molist y Codina, en reconocimiento de su valía y larga trayectoria profesional en el ámbito del turismo, al frente de Evenia Hotels, de Lloret de Mar, por haber proyectado la imagen de la Costa Brava en todo el mundo.
El Premio G! Xiquet Sabater al proyecto empresarial fue para la Facultad de Turismo de la Universidad de Girona, en reconocimiento de la excelente labor desarrollada por la institución a lo largo de los años en cuanto a la formación ejemplar de los estudiantes de turismo, por haber situado la facultad como referente mundial en este ámbito.
El Premio G! especial Jordi Comas y Matamala recayó en las estaciones de esquí de Masella, las de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya -La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000-, y Guils Fontanera, en reconocimiento de la excelente labor desarrollada por estas entidades y empresas, a lo largo de los años, con respecto a la promoción de los deportes de invierno y del Pirineo de Girona todo el mundo.
Y finalmente, el Premio G! especial Juli Soler y Lobo, para la Cocina de Sils, en reconocimiento de su trayectoria en los últimos 25 años, por haber tenido como objetivo proyectar y difundir la cocina tradicional catalana en todo el mundo.