viernes, abril 19, 2024
ActualidadActualitatMeteoMontañaMuntanya

METEOROLOGÍA EN TIEMPO REAL

El conocimiento de los datos meteorológicos en tiempo real es imprescindible para una buena optimización de la red de nieve producida de la estación. De ahí que todo el dominio esquiable disponga de muchas sondas que calculan la temperatura y la humedad del aire de todos las pistas que disponen de cañones de nieve producida. Con independencia de esta información, en Masella disponemos de una red de tres estaciones meteorológicas situadas en las tres cotas más significativas del dominio esquiable que permiten a todos los usuarios consultar los datos en tiempo real. Estas estaciones meteorológicas son:

Estaciones del Pla de Masella-1600 m y de Cap del Bosc-2150 m:

Son dos estaciones meteorológicas automáticas de la marca DAVIS Instruments. Incorporan los siguientes aparatos meteorológicos: Termómetro (cálculo de la temperatura), higrómetro (cálculo de la humedad), barómetro (cálculo de la presión atmosférica), pluviómetro (cálculo de la precipitación) y el anemómetro. Este último instrumento sirve para medir el viento e incorpora la veleta, que nos indica la dirección del viento, y las cazoletas que indican la velocidad del viento. Las dos estaciones las gestiona directamente la estación de esquí de Masella.

ema_davis

Estación de La Tosa – 2500 m:

Es una estación meteorológica ubicada a casi 2500 m de altitud y cerca de la cima de la Tosa, el punto más alto del dominio esquiable de Masella y de Alp 2500. Dispone de termómetro, higrómetro, anemómetro y radiómetro. Este último aparato mide la radiación solar global. Esta estación la gestiona el Servei Meteorològic de Catalunya, organismo que depende de la Generalitat de Catalunya.

dadessmc

¿CÓMO CONSULTAR LOS DATOS METEOROLÓGICOS DE MASELLA?

Las tres estaciones meteorológicas permiten conocer en tiempo real la temperatura a diferentes cotas del dominio esquiable de Masella y otros datos meteorológicos. La web www.masella.com y la App de Skitude de Masella son las herramientas para consultar los datos de las tres estaciones meteorológicas de Masella.

dadesweb

Web de l’estació www.masella.com

dadesapp

App Masella – Skitude

Descárgate la App de Masella clicando AQUÍ si tienes un mòvil Android

Descçargate la App de Masella clicando AQUÍ si tiene un mòvil iPHONE