NIEVE DE CALIDAD

Hoy tenemos nieve de calidad gracias a tres ingredientes imprescindibles para garantizar el buen estado de las pistas que son: el frío, el cielo parcialmente despejado y la nieve fresca. En esta meteorología tan favorable para garantizar una buena nieve hay que añadir el trabajo del equipo de maquinistas, que con sus máquinas pisanieves hacen una gran labor para que día tras día os encontréis la nieve con las mejores condiciones posibles.

2016-04-09-Trepitjaneus

Las dos calidades de la nieve que hoy os encontraréis en pistas son las mejores para disfrutar del esquí y el snowboard que son:

Nieve polvo: Es la nieve reciente, seca y ligera y que precipita a temperaturas bajas. Esta semana llevamos más de un palmo de nieve fresca. El episodio de nevada más importante fue el martes, pero también nevó ligeramente ayer y esta madrugada también ha nevado 2 cm. A la ligera nevadita de hoy se ha de añadir que las temperaturas mínimas del día han sido de -10,1 ºC en la Tosa-2535 m y -2,3ºC el Pla de Masella-1600 m. La mejor nieve polvo de Masella hoy se encuentra en los sectores más altos, fríos y resguardados de la estación como, por ejemplo, en Coma Pregona y en Isards.

2016-04-09-Vall

Nieve dura / primavera: Es la nieve típica de la primavera que tiene dos comportamientos: endurecida de noche y pastosa de día. Mientras es dura es una nieve de gran consistencia, que no se hunde, o muy poco, cuando se pisa. Permite hacer virajes a gran velocidad conduciendo bien los esquís con los cantos. Hoy os la encontraréis en las pistas de cotas bajas y medias a primeras horas y en determinadas pistas de la Tosa. Y esta misma nieve, con el paso de las horas se transforma en primavera; es decir una nieve compacta, húmeda y poco resbaladiza que de noche se ha endurecido y con el sol o el ascenso de las temperaturas tiene una textura más pastosa, pero que hace las delicias de los esquiadores expertos, especialmente en las pistas más inclinadas. Esta nieve hoy también os la encontraréis en las mismas pistas de cotas medias y bajas con el paso de las horas, en especial durante las últimas bajadas del día de esquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *