martes, marzo 19, 2024
ActualidadActualitatMeteoMontañaMuntanya

LA NEVADA NOS PERMITE ABRIR TODO EL DOMINIO

La nevada de esta semana, con hasta 50 cm de nieve nueva acumulada con tan sólo un día, nos permite abrir prácticamente todo el dominio esquiable de Masella.

Con espesores que van de los 70 a los 120 cm de nieve polvo, la estación dispone de ahora de 71 pistas abiertas y 72 kilómetros esquiables, con la totalidad de los remontes abiertos y nuevos sectores y pistas abiertas.

  • El sector Coms de Das, en la zona central de la estación, ya está abierto y ofrece pistas azules, rojas y negras con una vista panorámica la la zona occidental del valle de la Cerdanya.
  • Hemos abierto también el apreciado sector de Isards, incluyendo la pista roja que lleva el mismo nombre y que es uno de los emblemas de la estación de esquí de Masella. También en este sector encontramos ya abiertas algunas de las pistas de mayor dificultad de la estación, como son las negras Tub, Pista Fonda y Extrema.
  • Abrimos nuevas pistas en el sector de La Tosa, el más alto de la estación.
  • También hay novedades en el sector más oriental de la estación, La Pia. En esta zona encontraréis ya abiertas la Atrevida, la Excursió, Maria de Dalt, Sargantana, Rovellons y Mirador, además de las que ya habían abiertas hasta ahora.
  • Encontraréis también más pistas abiertas en el sector Dues Estacions, que une Masella con la estación de La Molina y es uno de los puntos de conexión del dominio Alp 2500.
    En los sectores del Bosc d’Alp y del Pla de Masella encontraréis también prácticamente la totalidad de las pistas disponibles.

Ens situem doncs en el millor moment fins ara d’aquesta temporada 2017-2018, en què la nostra estació celebra els seus 50 anys d’història. Us recordem que la gran festa d’aniversari de Masella serà el dissabte 3/2, amb una multitudinària baixada de torxes que reunirà fins a 3000 esquiadors. Per a participar en la baixada heu d’inscriure-us en el formulari de la web. Els requisits per a poder-hi participar són tenir abonament de temporada i haver nascut abans de l’any 2007. A banda, també hi podran participar tots els esquiadors nascuts l’any 1968, tinguin o no abonament de temporada de Masella.

Nos situamos pues en el mejor momento hasta ahora de esta temporada 2017-2018, en la que nuestra estación celebra sus 50 años de historia. Se recuerda que la gran fiesta de cumpleaños de Masella será el Sábado 02/03, con una multitudinaria bajada de antorchas que reunirá hasta 3000 esquiadores. Para participar en la bajada debe inscribirse en el formulario de la web. Los requisitos para poder participar son tener abono de temporada y haber nacido antes del año 2007. Además, también podrán participar todos los esquiadores nacidos en 1968, tengan o no abono de temporada de Masella.