jueves, marzo 28, 2024
ActualidadActualitatMeteoMontañaMuntanya

PRODUCCIÓN DE NIEVE EFICIENTE

Año tras año en Masella invertimos en nieve producida, el bien más preciado de cualquier estación de esquí. Esta nueva temporada no ha sido la excepción. La inversión con nieve producida de este 2016-17 se resume con estos tres puntos:

  1. Ampliación del número de pistas con nieve producida. Innivación de las pistas la Tosa Vermella (Sector de la Tosa), Estadi i Masovera (Sector de Coma Oriola) y Jardí de Neu (Sector Pla de Masella).
  2. Mejoras en la red de nieve producida con instalación de cañones de última generación con el doble objetivo de ahorrar energía y mejorar la producción. Actualmente en Masella hay 558 cañones que innivado 49 km de pistas que cubren el 100% del desnivel esquiable, el 100% de los sectores y el 100% de los remontes.
  3. Optimización y ampliación de las salas de máquinas de la red de nieve producida por innivar más pistas con menos tiempo.

002

Estadi Inferior este pasado domingo, 27 de diciembre. (Jordi NB)

Estas prioridades inversoras, este inicio de temporada, han sido muy visibles. Hace una semana, el miércoles 23, Masella los prados eren verdes y las temperaturas eran positivas en todas las cotas. Y, al cabo de 12 horas, ya se podía esquiar gracias a una nevada moderada. Pero, especialmente, gracias a la moderna red de nieve producida que optimizó al máximo del descenso brusco de las temperaturas y innivó con poco tiempo los ejes básicos de la estación. Con los trabajos que hacemos día tras día, gracias esta moderna red de nieve, a diario abrimos más pistas en la estación. Hoy, por ejemplo, hemos abierto las pistas de Coma Pregona y el Camí en la cara norte de la Tosa.