sábado, abril 20, 2024
ActualidadActualitatMeteo

PROTECCIÓN SOLAR

Durante la primavera, cuando el sol va muy alto, es muy recomendable protegerse la piel con crema solar. La protección se ha de aplicar sobre la piel en las zonas del cuerpo no cubiertas por la ropa; o sea en la frente, la cara, el cuello y las orejas. Los labios también se han de proteger con crema labial. También es necesario protegerse los días nublados o de niebla.

2016-03-30-Cremasolar

La protección que proporcionan las cremas solares se miden por el «factor de protección – FP». El FP indica el factor por el que se debería multiplicar el tiempo de exposición al sol el cual se produciría el mismo efecto sin crema solar. Esta época se recomienda una crema con FP>30. El agua y  el sudor disminuyen el efecto protector de las cremas por esto es muy recomendable reaplicar la crema cada 2-3 horas.

Bar-Cap-del-Bosc-LR

En paralelo también se recomienda que os hidratéis bién. El agua, los zumos de fruta, los refrescos, la cerveza o la fruta son ideales para mantener el cuerpo hidratado. Todas estas bebidas las podéis encontrar en los distintos bares y restaurantes que tenemos en la estación, de los cuales encontraréis toda la información en este ENLACE