martes, marzo 19, 2024
EscolaEscuelaServiciosSnowboardSnowpark

SURF DE NIEVE

El snowboard es el deporte de invierno que consiste en deslizarse por la nieve sobre una plancha o «snowboard». Hay varias modalidades de snowboard: el surf de «freestyle» (estilo libre), el surf alpino, el surf de montaña y el surf de «freeride» (fuera pista). En Masella se pueden practicar las modalidades del «freestyle» y de alpino y la mejor opción para aprender a surfear es a través de la Escuela de Esquí y de Snowboard de Masella. El material de estas modalidades es similar. Aparte de las planchas, que las hay de varios tipos, hay modalidades que se practican con bota blanda y otras que se practican con bota dura.

Botatova

Surfista del CE Masella Team volando en el salto negro del Snowpark de La Pleta en Masella

La bota blanda: Tiene la caña alta y es de material blando y resistente, con suela de goma y que se ata con cordones. Es el tipo de calzado más habitual y es lo que se alquila en el Servicio de Alquiler de Masella. Tiene la particularidad de que es más cómodo, permite disfrutar del surf a velocidades bajas y medias y, a la vez, es ideal para hacer saltos y disfrutar del Snowpark de La Pleta. Los debutantes del “snowboard” siempre llevan este tipo de calzado. La bota blanda se ata con la plancha con las llamadas fijaciones blandas, las cuales se fijan las correas flexibles que sujetan la plancha con la bota blanda.

Botadura

Surfista trazando virajes a gran velocidad en la pista de la Tosa Vermella en Masella

La bota dura: Tiene la caña alta y está formada por una carcasa exterior de plástico duro y un botín interno de material blando. Se cierra a través de un sistema de ganchos regulables. Es el calzado habitual cuando se practica el “snowboard” en la modalidad alpina. Con este tipo de snowboard te permite disfrutar de las sensaciones de la velocidad, permite hacer virajes conducidos y es un tipo de calzado que permite controlar la tabla grandes velocidades. La fijación de este tipo de calzado está formada por una puntera y una talonera similar a las fijaciones de los crampones de hielo automáticos.