jueves, marzo 28, 2024
ActualidadActualitatMontañaMuntanya

TRABAJAMOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN PISTAS Y EN BREVE OFRECER TODO EL DOMINIO ESQUIABLE ABIERTO, CON LOS ESPESORES DE NIEVE MÁS IMPORTANTES DE LA TEMPORADA

Los días 14 y 15 de febrero tenemos las cotas altas cerradas preventivamente debido al elevado riesgo de aludes. Esto quiere decir que todas las pistas de los sectores de Dues Estacions, Coma Pregona, la Tosa y Isards están cerradas. Las nevadas del pasado lunes, con espesores superiores a los 50 cm de nieve fresca en cotas altas, nos hacen activar los protocolos de seguridad provocando aludes controlados para garantizar un esquí seguro en las pistas más elevadas de nuestro dominio esquiable.

Coma Pregona – Fotografía del 15/2/2017

El sistema de desencadenamiento de aludes controlados de Masella es a través de un aparato, llamado Daisy Bell, que provoca explosiones con el fin de descargar las laderas de las montañas con un elevado riesgo de aludes. Este aparato, transportado al helicóptero con una eslinga para acceder a lugares remotos, tiene forma de campana y provoca explosiones controladas a través de una mezcla de oxígeno e hidrógeno.

Vistas de la Tosa desde el helicóptero, mientras provocaba aludes controlados con la DaisyBell, el 29/1/ 2017

Una vez se hayan hecho todas estas tareas preventivas en Masella se podrá disfrutar de nuevo de la totalidad de pistas de la estación gracias a los importantes espesores que hay en todas las vertientes de la montaña de la Tosa.