martes, marzo 19, 2024
ActualidadActualitatCarrerasCurses

VIII SUBIDA ALP 2500 DEL 13 AL 15 DE JULIO

Todo listo para la VIII Subida Alp 2500 y 3er Festival Motorsport Alp 2500, que se disputará en la localidad de Alp del 13 al 15 de julio.

Muchas son las novedades que contribuirán a que la temporada de montaña de 2018 se convierta en un éxito rotundo. Un calendario indiscutiblemente atractivo por su disposición de fechas y ubicaciones, interesantes premios en metálico cedidos por el patrocinador oficial del Campeonato, SPORTECH, que no pasarán desapercibidos, obsequios, difusión televisiva y mucha presencia online, formarán parte del conjunto de  alicientes para potenciar el Campeonato de España de Montaña Sportech en todas sus facetas.

Una de las noticias más interesantes en esta nueva temporada, es que la localidad pirenaica de Alp acogerá nuevamente uno de los eventos más importantes del verano, el 3er Festival Motorsport Alp 2500, una auténtica fiesta del motor que reunirá durante tres días actividades muy atractivas, todas ellas como complemento de la VIII Subida Alp 2500 (13 a 15 de julio), cita que sigue siendo puntuable para los Campeonatos de España y de Cataluña de Montaña.

Otro de los encuentros en este festival será el 3er Rallysprint de la Cerdanya (14 de julio), prueba que se disputará el sábado en la misma carretera de la subida en Alp, pero en este caso en los dos sentidos. A pesar de que los dos platos fuertes serán la subida y el rallysprint, los aficionados asistentes también tendrán la posibilidad de disfrutar de múltiples actividades afines como la 3era Concentración de Vehículos Clásicos, que se celebrará el domingo 15 de julio, donde autenticas joyas de colección dignas de admirar se reunirán para deleitar a todos los espectadores. Asimismo, se celebrará el Alp Legend, una subida de exhibición de vehículos Legend con coches que han marcado historia y que sin duda serán objeto de seducción para los presentes debido a su espectacularidad y la historia que atesoran.

 

Para completar un fin de semana muy intenso de motor, el domingo 15 de julio, junto con los participantes de la 3ª Encuentro de Clásicos (coches y motos), habrá la ECO Encuentro.

Los vehículos que pueden participar son:

  • Vehículos Eléctricos: vehículos de serie de propulsión 100% eléctricos.
  • Vehículos Híbridos: vehículos de serie, con propulsión a las ruedas al menos, con un motor eléctrico y otro de combustión interna. Híbridos de cualquier tipo.
  • Vehículos «Otros combustibles»: otros vehículos de energías alternativas, con las siguientes opciones: GNC (gas natural comprimit.- GLP (gas licuado del petróleo).
  • Vehículos con sistemas bicombustible (GLP y / o GNC + gasolina).

El encuentro será en el centro de Alp, en la calle Mancomunidad. Haremos una ruta turística para llegar a la Molina, donde los participantes podrán disfrutar de una butifarrada poular, con unas vistas preciosas de la Cerdanya. Volveremos hacia Alp, y esperaremos para poder hacer una subida de exhibición, todos en convoy, por la misma ruta de la VIII Subida en Alp, con la ctra. cerrada. Todo el público asistente podrá disfrutar también viendo los participantes en el encuentro, con la «ECO Parade». Al final de la subida, en la Molina nuevamente, se acabará este encuentro.

Será en definitiva, un fin de semana lleno de mucha adrenalina, disfrute, emoción y actividades para toda la familia, y todo ello se verá reflejado gracias a la impecable organización de Cerdanya Racing y V-Line Org, con el apoyo de la RFEdA y de la FCA, para seguir haciendo de Alp la referencia del verano automovilístico español y catalán.