jueves, marzo 28, 2024
ActualidadActualitatCarrerasCompeticiónEventosMeteoMontañaMuntanyaNocturnoServicios

EXCELENTE BALANCE DE LA TEMPORADA

El lunes, día 1 de mayo de 2017 Masella ha puesto punto y final de la temporada de esquí 2016-17 en el Sur de Europa. Y es que la estación de la Cerdanya ha sido la última en cerrar las instalaciones de los Pirineos, así como también de España.

LA TEMPORADA DE ESQUÍ MÁS LARGA 

Este 2016-17 Masella ha abierto un total de 159 días de esquí, desde la apertura el día 24 de noviembre de 2016 hasta el cierre, el día 1 de mayo de 2017. En esta cifra global hay que sumar un total de 28 noches de Esquí Nocturno. Con la apertura durante la segunda quincena de noviembre y esta fecha de cierre avanzada ha permitido, una vez más, ofrecer la temporada más larga de los Pirineos. La estación siempre prioriza dar el máximo número de días de esquí con deferencia a sus clientes habituales. Las inversiones constantes en la red de la nieve producida, los trabajos en pistas y, este 2016-17, una meteorología muy favorable lo han hecho posible.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estas dos imágenes estan separadas por 159 días de esquí, son del día 24 de noviembre de 2016 y del día 1 de mayo de 2017 respectivamente

TEMPORADA MARCADA POR NEVADAS REGULARES Y ABUNDANTES 

Esta temporada las nevadas han sido abundantes. Las dos estaciones del año con más precipitación han sido el otoño y el invierno. En cambio el inicio de la primavera, tradicionalmente con mucha nieve en el Pirineo Oriental, las nevadas han sido más escasas. Sin embargo, los espesores de nieve importantes acumulados durante el invierno han permitido disponer de una buena reserva de nieve en cotas altas y abrir las instalaciones en condiciones óptimas para la práctica del esquí hasta el día 1 de mayo. Esta temporada, desde el punto de vista meteorológico, coincidieron las nevadas más abundantes y regulares durante los meses con más afluencia de esquiadores. En este sentido la temporada 2016-17 en Masella, así como en el resto del Pirineo Oriental, ha sido excepcionalmente buena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

EXCLENTE AFLUENCIA DE ESQUIADORES

La nieve abundante y regular durante los meses clave y la temporada larga nos permite afirmar que el balance de este 2016-17 ha sido excelente. Durante los 159 días de esquí de apertura han pasado por Masella +400.000 esquiadores. En esta cifra excelenlente hay que sumar los 30.000 esquiadores que han practicado el Esquí Nocturno, en el dominio esquiable nocturno más importante de los Pirineos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

EVENTOS DIFERENCIADOS

A la oferta singular del Esquí Nocturno de Masella, con el valor añadido del exitoso Après-Ski de La Cantina Taittinger & Jaguar-Donnay, la estación este año ha apostado fuerte por acontecimientos deportivos muy diferenciados.

Esta temporada, a la ya tradicional Salomon Quest Challenge y a las carreras Familiar, de Abonos de Temporada, nocturnas, sociales de los clubes, de calendario de la FCEH etc. Masella ha apostado por organizar, por un lado, la Head 12 h de Masella y, por otro, por el Trinxat d’Or.

La Head 12 h de Masella es una prueba de resistencia de esquí alpino en un descenso continuo por una pista. La primera edición ha tenido muy buena acogida con una participación de esquiadores muy diversos, desde esquiadores de clubes de esquí hasta grupos de amigos y familias. Esta prueba ha tenido una aceptación excelente y Masella, así como el resto de organizadores, ya piensan en la segunda edición de este evento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Trinxat d’Or es una prueba de esquí alpino, en diferentes modalidades, abierta a esquiadores desde las categorías U6 hasta la U16; es decir por unos participantes que forman la cantera de los futuros campeones. Los casi 500 participantes, venidos de todo los Pirineos, también hacen pensar ya en una segunda edición gracias a su buena aceptación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además, este año la carrera del Cargol de Neu del CANM-Cerdanya, en su 24 edición, se han entregado trofeos especiales en los cuatro ganadores absolutos de la prueba en memoria de José M Bosch Aymerich, cofundador del estación de esquí de Masella.

La temporada 2017-18 se iniciará el primer día de noviembre que las condiciones de la nieve lo permitan.