viernes, marzo 29, 2024
ActualidadActualitatEventosMeteoMontañaMuntanyaNocturno

FIN DE SEMANA DE TIEMPO Y NIEVE EXCELENTE

Después de un par de fines de semana marcados por el tiempo inestable, con temporales de viento y nevadas, este fin de semana 18 y 19 de febrero tendremos una meteorología excelente. El tiempo vendrá marcado por el sol durante las mañanas, con algunas nubes sábado por la tarde. La visibilidad será de buena a muy buena el sábado y el domingo. Con respecto a las temperaturas serán frías de noche y suaves de día. Las máximas en la cota 1600 m rondarán los + 6ºC y las máximas en la cota 2.500 m estarán por debajo de los -2ºC; unos valores que ayudarán a mantener la calidad de la nieve. La previsión también indica que tendremos viento en calma, por lo tanto se podrá abrir cotas altas con normalidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En relación a la nieve disponemos de los mejores espesores de la temporada, que oscilan entre los 80 y los 240 cm de espesor. La calidad de la nieve es polvo o polvo sobre fondo duro, en función de la cota y la orientación de las pistas. En cotas bajas a lo largo de la jornada la nieve se transforma en primavera. En todo caso, la nieve, con ligeras variaciones a lo largo del día y en función de las pistas, será de calidad buena con unos espesores de nieve más que garantizados en el dominio esquiable de Masella.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El estado de apertura de pistas y remontes previsto para el fin de semana es el siguiente:

  • 65 pistas y 18 variantes abiertas, que suponen la totalidad del dominio esquiable.
  • 100% de los remontes abiertos
  • 100% del desnivel abierto, desde La Tosa (2535m) hasta el Pla de Masella (1600m)
  • Esquí Nocturno Viernes (18,30h a 21,30h) y el Sábado (18,30h a 21,30h)

Además el fin de semana vendrá marcado por los eventos, en particular, el Sábado se celebrará la Salomon Ques Challenge i una Fiesta Après-ski en La Cantina del Pla de Masella.

Para más información de la Salomon Quest Challenge clica AQUÍ