miércoles, abril 24, 2024
ActualidadActualitatEventosMontañaMuntanyaServicios

GRAN CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO: TODOS LOS DETALLES

Quedan 2 días para la gran celebración de los 50 años de Masella! Lo que sigue los detalles tanto para los que vengáis de público como para los participantes en la bajada:

HORARIOS PARA ESPECTADORES

  1. Le recomendamos que vengáis a pasar toda la jornada de esquí en Masella 🙂 Las condiciones de nieve son muy buenas y así ya estará aparcados y lugar para la tarde !! Pero si lo que quiere es venir sólo a la fiesta de cumpleaños y vivir de cerca el gran espectáculo de nieve y fuego, debe ser allí entre las 15 y las 16.30 de la tarde.
  2. A partir de las 15h comenzará a animarse el Pla de Masella con la música de Flaix
  3. A las 16.30, comenzará el acto de celebración de los 50 años, entre las 18.15 y las 18.30 comenzará la bajada de antorchas por todas las pistas de Masella y a las 19.30, inicio del esquí nocturno! Como este sábado se abrirá un poco más tarde se mantendrá abierto también más rato, hasta las 22h de la noche.

HORARIOS Y CONSEJOS PARA LOS PARTICIPANTES EN LA BAJADA

Quedan pocos días para la gran celebración de los 50 años de Masella! Será el día 3 de febrero y tenéis tiempo para inscribiros hasta el sábado, 20/01. Daos prisa a hacerlo aquí 😉

Para que la bajada y toda la celebración sea un éxito y todo el mundo disfrute de una gran fiesta hemos preparado estos 10 consejos para todos los participantes:

  1. Sé bien puntual: organízate bien y llega a Masella con antelación. Ese día habrá miles de personas en la estación, tanto los esquiadores y snowboarders que estarán disfrutando de la jornada de esquí como todos los asistentes a la fiesta y participantes en la bajada. Es importante llegar temprano y tener tiempo para situarse antes de la bajada.
  2. Recoge tu forfait de la bajada de antorchas a partir de las 15h en las taquillas del Pla de Masella. En ese forfait aparecerá el nombre del remonte donde debes dirigir para hacer la bajada
  3. (puede ser Masella Jet o TGV). Te recordamos que el forfait te da derecho tanto a la bajada como la sesión de esquí nocturno de después.
  4. A las 16.30 en punto tienes que estar en el Pla de Masella atento al escenario, desde donde se dará la consigna de ir hacia los remontes. Prevemos que la subida sea alrededor de las 17.00 de la tarde.
  5. Abrígate! Recuerda que es de noche y que las temperaturas suelen caer cuando se pone el sol. Aunque haga un buen día, recuerda que estamos en pleno invierno y en un medio de montaña cerca de 2000 metros de altura.
  6. No lleves bastones! Tendrás que llevar la antorcha en la mano, por lo tanto, aquella noche los bastones serían un estorbo.
  7. Ponte ropa vieja o, cuando menos, no te pongas el anorak nuevo que te han traído los reyes. Las antorchas de hoy en día no tienen nada que ver con las de hace unos años, que goteaban y la ropa quemada estaba casi asegurada. Ahora son modernas y están mucho más protegidas pero, por si acaso, coge la equipación hace unas temporadas.
  8. Lleva una luz frontal. Antes de encender las antorchas se tiene que hacer un tramo esquiando a oscuras y es imprescindible ver por donde pisan tus esquís. Y recuerda comprobar que las pilas están cargadas!
  9. Sigue siempre las indicaciones de la organización. Habrá una persona encargada de tu tramo que te dirá en todo momento hacia dónde debes dirigir para hacer la bajada. Respeta sus indicaciones para garantizar que la bajada sea un éxito y 100% segura para todos.
  10. Esquía con precaución y no quieras correr demasiado. Es importantísimo seguir el rastro que marque vuestro organizador, tanto para que la bajada sea segura y nadie se haga daño como para que el espectáculo desde el Pla de Masella sea memorable. Ver un gusano de fuego moviéndose por las pistas en plena noche es precioso! 🙂
  11. Disfruta de la noche más bonita y mágica del invierno 17-18! Será un día histórico y estamos muy contentos que nos quieras acompañar.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y te esperamos el 3 de febrero en Masella! Por otro lado, si no puedes o no quieres participar en la bajada de antorchas recuerda que será una gran fiesta que también puedes disfrutar desde el Pla de Masella. Habrá animación, música y el gran espectáculo de la multitudinaria bajada de antorchas! 50 años no se cumplen cada día y te aseguramos que será un atardecer mágico 😉