sábado, abril 20, 2024
Actualidad

OLIVER KERN DE SKIRESORT.INFO EN MASELLA

Este invierno nos ha visitado Oliver Kern, Director General de Skiresort Service International. Gran conocedor del sector del esquí en todo el Mundo ha venido a conocer Masella y, por extensión, Alp 2500.

En primer lugar, ¿nos puedes explicar a qué se dedica la empresa Skiresort International?

Skiresort International es el mayor portal web de dominios esquiables del mundo con más de 6.000 estaciones de esquí y 2200 regiones de esquí indexadas. Tenemos 9 dominios web (.info, .de, .nl, .at, .ch, .be, .fr, .it, .es) traducidos en 5 idiomas. Cuando decimos que somos el mayor portal web del mundo las cifras nos avalan, con 10,7 millones de usuarios únicos al año, con 32 millones de páginas vistas/año. Para alcanzar este volumen de tráfico en la web y dar una información veraz, somos un equipo de 20 personas entre traductores, comerciales, informáticos, etc., que trabajamos desde nuestro cuartel general en Munich.

Y, exactamente, ¿qué información hay en su portal web?

En primer lugar, somos el primer contacto con el mundo de la nieve cuando el esquiador, en su mayoría europeo, busca un nuevo destino para sus vacaciones de invierno. Además, tenemos a diario el parte del tiempo y de la nieve de las estaciones de esquí más importantes y, finalmente, proveemos a la industria de la nieve de datos actualizados, es decir fichas técnicas de las estaciones (Número de pistas y remontes, desnivel, servicios, etc.), entre otras informaciones.

¿Y cuál es el motivo de la visita a Masella?

El motivo de mi visita es que nos dedicamos a conocer todos los grandes dominios esquiables de primera mano para dar información correcta y veraz a nuestro portal web. Es decir, en otras palabras, he venido a hacer trabajo de campo para recorrer todo el dominio esquiable. Nosotros de este trabajo, en inglés, lo llamamos “Skiresort test”.

¿Y cómo trabajas para hacer los Skiresort test?

Primero me estudio el mapa de pistas, para tener una visión de conjunto del dominio esquiable, para a continuación recorrer todos los sectores y los fotografío. Procuro visitar todos los remontes y todos los principales servicios de la estación. También me interesa, en particular, conocer a los antiguos remontes para conocer, por un lado, cómo ha evolucionado y ha crecido la estación y, por otro, poder actualizar nuestra base de datos de remontes y dar de baja las instalaciones obsoletas. Y, finalmente, vuelco toda la información de la estación actualizada en el portal y selecciono las fotografías más representativas.

¿Ahora que has visitado nuestro dominio esquiable que es lo que más destacarías?

De la estación lo que más me ha atraído es la amplia variedad de pistas, que se ven ampliamente complementadas con La Molina, ofreciendo los 145 km de pistas de Alp 2500 enlazadas por 33 remontes. Las horas de sol, la insolación y el cielo azul de la Cerdanya; en este sentido piensa que yo, esquiador habitual de los Alpes, en durante el invierno me protejo con poca crema solar y aquí tengo que protegerme la piel con más frecuencia. Y, sobre todo, me ha sorprendido mucho la calidad y la cantidad de nieve que tiene en pistas; es decir que sois capaces de garantizar la nieve de calidad incluso en temporadas con poca nieve natural.

Ya para terminar, supongamos que los viajes profesionales y, sobre todo, la pasión por el esquí le ha permitido conocer muchas estaciones de esquí…

Sí, el esquí me ha permitido viajar por todo el mundo, esquiando en las principales estaciones de esquí. De hecho, Masella es la estación número 922 que visito y espero en breve llegar al millar de estaciones. La pasión por el esquí me ha llevado a realizar varios records mundiales, en el ámbito del esquí que son:

31/3/2007: Esquiar en 1 día en 2 continentes (América y Europa) en 3 estaciones: Zillertal (Tirol-Austria) y Loveland y Keystone (Colorado – Estados Unidos de América) diferentes en un día.

8/12/2007: Tomar 52 remontes diferentes en 1 día, esquiando 110 km de pistas, con casi 17.000 metros de desnivel, en horario normal del dominio esquiable austriaco Skiwelt Wilder Kaiser – Brixental (Tirol – Austria).

6/2/2008: Esquiar 3 estaciones de esquí diferentes: Naspa Ski Garden (Japón), Summit at Snoqualmie (Estados Unidos de América), Grouse Mountain (Canadá) en 2 continentes a ambos lados del Océano Pacífico ( Asia y América) en un único día.

27/1/2009: Tomar 70 remontes diferentes en 1 día en el dominio de SkiWelt Wilder Kaiser – Brixental (Tirol – Austria), con 76 km de remontes y 120 km de pistas, con un desnivel de 22.059 m.

22/3/2010: Esquiar 60.874 m de desnivel vertical en Speikboden (Sur Tirol-Italia), durante más de 15 horas. Las últimas horas de la jornada, ya que en Speikboden no hay esquí nocturno, es necesario bajar las pistas con luz frontal.