viernes, marzo 29, 2024
ActualidadActualitat

¡TOSA ABIERTA!

Hoy nos hemos levantado con un paisaje blanco y típicamente invernal. Además, el frío y la nieve producida durante los últimos días nos permite dar una de las noticias más esperadas en Masella … ABRIMOS LA TOSA !!

Hoy viernes, se ha abierto el telesquí La Tosa y de cara al fin de semana prevemos abrir tanto el telesquí Rasos como el telesilla Jumbo Tosa. Con respecto a las pistas abiertas de este sector, encontraréis La Tosa Vermella y Panoràmica Superior.

Además, aparte del sector La Tosa, hoy hemos abierto ya el telesilla desembragable de seis plazas TGV, que da acceso a una serie de pistas azules y rojas ideales para los esquiadores de nivel intermedio.

Con este incremento de remontes abiertos y kilómetros esquiables nos situamos pues en una situación fantástica de cara al puente de diciembre. Los esquiadores encontrarán a partir de este fin de semana en Masella 10 remontes abiertos y un total de 25 kilómetros esquiables repartidos en 18 pistas.

Abriremos el 100% del desnivel esquiable, así ya se podrá esquiar desde la cima de la Tosa-2535 m hasta el Pla de Masella-1600 m, realizando el 100% del desnivel esquiable, que representa el desnivel más importante del Pirineo de Girona.

Concretando un poco más, la previsión para el fin de semana es abrir con:

  • Espesores de nieve: 30 a 40 cm de nieve polvo
  • Pistas: 19 pistas ( A las pistas ya abiertas le añadiremos las siguientes rojas: Davallada, Esquirols, Central, Tosa Vermella, Panoràmica Superior. Azules: La Plana Superior y Masovera. Verdes: Telecorda del Pla de Masella.
  • Remontes: 10 abiertos (Cinta de Pastors, Cinta de Pastorets, Telesilla de Coma Oriola, Telesilla TGV, Telesilla Jumbo Tosa, Telesquí de Debutants de Coma Oriola, Telesquí de la Tosa, Telesquí de Rasos, Telesilla Masella Jet, Telecuerda del Pla de Masella).
  • Acceso a pistas: Por Coma Oriola-1950 m y Pla de Masella-1600 m.

En el cas que dissabte 02/12 les previsions de vent es confirmin es podria veure afectada alguna instal·lació, sobretot en les cotes més altes de l’estació. Un cop passat l’episodi de tempestes de neu i vent previstes per aquest vespre de divendres i el matí de demà, dissabte, per a diumenge s’albira un dia estable, marcat pel sol i el vent en calma.