sábado, abril 20, 2024
ActualidadActualitat

26 DE NOVIEMBRE, INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA

Hoy, 26 de noviembre, ha sido el primer día de la temporada 2021-22 en Masella. El temporal de levante de los días 23 y 24 de noviembre ha dejado la montaña de la Tosa en magníficas condiciones para la práctica del esquí. Los grosores de nieve en cotas altas son considerables, alcanzando los 50 cm.

 

Los bosques de la falda de la montaña todavía conservan la nieve en las copas de los pinos, dejando un paisaje de postal navideña idílica, pero a finales de noviembre. Un regalo para nuestra vista y nuestros sentidos, pareciendo que las horas pasen deprisa. ¿A vosotros no os sucede?

Estos últimos días desde el departamento de montaña de la estación se ha estado trabajando intensamente en los preparativos de las pistas. Esto significa que la producción de nieve y el pisado de pistas han sido continuos, de día y noche, para dejar todo el desnivel del dominio esquiable de Masella abierto.

Por eso los esquiadores hemos podido deslizarse desde la cabeza sobre la estación, a 2.535 m, hasta el pie de pistas en el Pla de Masella, a 1.600 m. A la práctica, significa que lo que se conoce como eje central de la estación está abierto de forma integral. El eje central lo forman las pistas Tosa Roja, tramo alto de Coma Pregona, Les Fustes, la Central, la Cova, Enamorats i l’Aparador. También está abierto el sector de Coma Oriola, con la pista y telesilla del mismo nombre. Las condiciones de la nieve en estas pistas es de nieve polvo o nieve polvo pisada, si bien en Coma Oriola la nieve es de cañón y, por lo tanto, es más densa y dura. Con este parta de nieve era de prever que hoy la afluencia de visitantes sería alta. Y así ha sido. Se calcula que han pasado por la estación 1.100 esquiadores y practicantes de snowboard. Y han disfrutado de una jornada de temperaturas bajas que han ayudado a mantener la nieve en condiciones excelentes. Y si bien por la mañana las nubes cubrían el cielo, finalmente el cielo azul ha ido ganando terreno y la jornada se ha desarrollado con buenas condiciones de luz. Recordemos que nos encontramos a finales de noviembre y que el sol ya va muy bajo en el horizonte.

Y el día nos deja otra buena noticia. A lo largo de toda la mañana y tarde se ha estado produciendo nieve en el sector de Coma Pregona, lo que hace prever que será una de las pistas que pronto podrá incorporarse al listado de trazados abiertos. Los remontes en servicio han sido: las cintas de Pastors y Pastorets, el telesilla cuatro plazas Masella Jet, el telesilla 4 plazas Coma Oriola y el telesquí de La Tosa.

Protocolos Covid-19 en Masella

Y por último, en cuanto a los protocolos Covid, desde Masella recordamos que el uso de la mascarilla es obligatorio para acceder a cualquier remonte o edificio de servicios. Nos la podremos sacarlo para esquiar. Enlace con más información pinchando AQUÍ.