jueves, abril 18, 2024
ActualitatCompeticióCursesEventos

DESPEDIMOS LA TEMPORADA DE ESQUÍ NOCTURNO CON LA HEAD 12 HORAS NON STOP

 

Este jueves y este sábado son las últimas noches en las que se podrá disfrutar del esquí nocturno en Masella. Esta temporada la estación tenía planificado finalizar el Esquí Nocturno el sábado, día 4 de marzo, sin embargo se ha pospuesto el cierre una semana gracias a la buena afluencia de los esquiadores.

Así que este sábado será la última noche que se podrá esquiar de la temporada. Como cada año el esquí nocturno termina el mes de marzo, cuando las horas de luz se alargan y la llegada de la noche se retrasa. Además, durante el mes de marzo se cambia la hora y el día se alarga aún más con el cambio horario.

Las dos últimas noches:

Jueves, 9 de marzo de 2017, de 18,15 a 20,15 h

Sábado, 11 de marzo de 2017, de 18,30 a 21,30 h

A dos noches para finalizar el Esquí Nocturno la estación hace un balance positivo de la presente temporada:

  • Se ha podido esquiar de noche durante 4 meses del invierno (diciembre, enero, febrero y marzo).
  • El après-ski a pie de pistas, degustando la gastronomía de montaña en el Restaurante del Pla de Masella, se ha consolidado con éxito gracias a la buena aceptación de los platos típicos de los Alpes (fondues y raclettes) y los Pirineos (picados y brasas ).
  • La nueva fórmula de la Cantina del Pla de Masella, patrocinada por Taittinger y Jaguar Donnay, ha funcionado con una excelente aceptación. La oferta gastronómica de este nuevo espacio y las fiestas durante las noches, organizadas por los Golfus y Jarana Events, han tenido mucho éxito. La muestra de ello es que muchos jóvenes han venido a probar el Esquí Nocturno y ha aprovechado para disfrutar del ambiente festivo de la Cantina del Pla de Masella

Aprovechando que Masella dispone del dominio esquiable nocturno más importante de los Pirineos en la estación se celebra Head 12 horas de Masella. Es la primera prueba de resistencia de esquí alpino de 12 h de resistencia, «non stop» que se celebra en el Pirineo. Consistirá en un descenso continuo por una pista cerrada para este evento. El objetivo será el de realizar el mayor número de descargas en el menor tiempo posible por parte de los equipos participantes, los cuales elegirán la estrategia de paradas y relieves que consideren oportunas.

Los equipos pueden ser mixtos y estarán integrados por 1, 2 o 3 esquiadores.

Infantiles (Nacidos entre 2004 y 2003, ambos inclusive)

Elite (Nacidos entre los años 2002 y 1987, ambos incluidos)

Master (Nacidos a partir del año 1986)

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del sector del Pla de Masella-1600 m, en la misma estación, en horario de apertura al público o, directamente a través del formulario en la web www.head12horasmasella.com