jueves, abril 25, 2024
ActualidadActualitatCarrerasCompeticióCompeticiónCursesEventosMontañaMuntanyaNocturno

SATISFACCIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES DE LA HEAD 12 HORAS DE ESQUÍ ALPINO

Este sábado se ha celebrado la primera prueba de resistencia de esquí alpino de 12 horas «non stop» en el Sur de Europa. La ha promovido la marca de esquís Head con el apoyo técnico de Camp Base y de la estación de esquí de Masella.

La Head 12 h de esquí alpino ha consistido en un descenso continuo por una pista cerrada para este evento. El objetivo ha sido realizar el mayor número de bajadas en el menor tiempo posible por parte de los equipos participantes integrados por uno, dos o tres esquiadores.

La prueba se ha puesto en marcha a las 8 de la mañana, después de las clasificatorias, con una espectacular salida tipo Le Mans. Y ha finalizado al cabo de 12 horas con la bandera de cuadros en el arco de llegada, ya en plena noche. El tentempié de la noche y el reparto de premios han puesto punto final de una emocionante jornada de deporte, competición, pero también de compañerismo y «fair play» entre todos los participantes de la Head 12 horas de Masella. A la hora del reparto de los premios entre los participantes, si bien en el rostro de todos se notaban las 12 horas de esfuerzo físico y de cansancio mental, ha habido unanimidad a la pregunta de «¿y para cuando la próxima edición?«. La respuesta de la organización ha sido muy clara con un «hasta pronto» y es que ya se está preparando la segunda edición de la Head 12 horas de Masella de esquí alpino.

 

En los siguientes enlaces podréis encontrar la clasificación final y la clasificación final por categorías

Organizado por: Head, Masella y Camp Base 

Patrocinado por: Land Rover & Jaguar Donnay 

Colaboradores: Soba de Pastas Gallo, Caldos Aneto, Rs7 articulaciones, Isotonica San Miguel, Tag Heuer, Olympus, Cuvic, Leatherman, Nalgene, DonJoy, Grau Soler, Òndia, Doublet, Carlit, Cadí, Hotel & Spa La Collada, GoPro, Coca-Cola, Monster, Aquabona, Bodegas Chivite.