sábado, abril 20, 2024
ActualidadActualitatMontañaMuntanya

COMA PREGONA, EL SECTOR CON LA MEJOR NIEVE

En Masella tenemos el 90% de las pistas orientadas al norte, de las cuales muchas están a gran altitud. Esta buena orientación y la altitud favorecen una buena conservación de la nieve. Coma Pregona es el sector de la estación más favorecido por estas buenas condiciones naturales. De hecho, el sector es conocido por los esquiadores expertos para la calidad de la nieve de sus pistas, ya que es muy sombrío y frío durante el invierno.

La pista Desferracavalls con el ambiente de nieve polvo, frío intenso y sombra del mes de enero

Este sector arranca el norte de la cima de la Tosa con un circo de origen glaciar y forma una depresión profunda cerrada a ambos lados por riscos y laderas muy inclinadas. El material geológico de la zona es calcáreo y los riscos de la parte oriental de Coma Pregona parecen a las características montañas de las Dolomitas, en los Alpes italianos. Así que las paredes, laderas abruptas y el circo de la cabecera del sector dan un carácter muy alpino al paisaje de Coma Pregona.

Sol, pasiaje alpino y ambiente primaveral durante el mes de marzo en el sector de Coma Pregona

Las pistas del sector son para esquiadores de nivel avanzado o experto. Son las pistas rojas de Coma Pregona, El Camí, Les Gralles y Tartera y, también, las pistas negras de la Pala Directa y la Desferracavalls. Esta última es una pista de doble diamante sólo para esquiadores muy expertos. Si tenéis un nivel de esquí avanzado recomendamos visitar este sector durante la primavera y durante las horas centrales del día, cuando el sol ya muy alto y da luz a todas estas pistas que durante los meses de invierno quedan en la sombra. Además encontraréis la mejor nieve de la estación.