martes, abril 23, 2024
Actualitat

ENTREGA BECAS FUNDACIÓN BOSCH AYMERICH

Sexta y séptima edición Becas Estudio para los habitantes de Alp, Das, Urús, Bagà y Toses.

 

El día 18 de febrero tuvo lugar la entrega conjunta de la 6a y la 7a Edición de Becas de la Fundación Bosch Aymerich, destinadas a los jóvenes estudiantes de los municipios de Alp, Bagà, Das y Urús que a partir de la 6a edición incorpora la participación del municipio de Toses dada su ubicación en el Ripollés donde se encuentra el Hotel la Collada, que forma parte del grupo empresarial que gestiona la Fundación Bosch Aymerich.

 

El objetivo de las becas es contribuir en la formación de los jóvenes de estos municipios para garantizar un futuro de buenos profesionales cualificados en las empresas de la Cerdanya, el Berguedà y el Ripollès.

La Fundación otorga las becas estudio en agradecimiento a sus habitantes y, también, para la preocupación de facilitar el acceso a estudios superiores entre los jóvenes vecinos de estos municipios, dado que una buena formación es garantía de futuro para este territorio.

 

En el acto de la entrega asistió en representación de la Generalitat de Catalunya el Hble. Sr. Juli Fernández, Consejero Territorial de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Josep Castells (Delegado Territorial del Gobierno en el Alt Pirineo y Aran), en representación de la Diputación de Girona el Ilmo. Sr. Albert Piñeira, vicepresidente 2do DdGi y alcalde de Puigcerdà, en nombre de la Comarca de la Cerdanya el Ilmo. Sr. Isidre Chia, presidente del Consell Comarcal de la Cerdanya, y los alcaldes de los municipios los Ilmos. Sres. Carles Adserà, alcalde de Alp, Enric Laguarda, alcalde de Das, Jordi Ginesta, en representación de la alcaldesa de Urús, Joan Oña, alcalde de Bagà, Joan Bernadas, alcalde de Toses y en nombre de la Fundación Bosch Aymerich el Sr. Ángel Sáez (presidente de la FBA), el Sr. Xavier Nolla, presidente de Masella y vicepresidente de FBA, los patrones de la FBA y los directivos de la Estación de esquí de Masella.

 

En la 6a edición se recibió un total de 47 solicitudes con una nota media de 8,11 de los expedientes concedidos (comparada con un 7,89 de la edición anterior) y por este motivo y de manera excepcional, la Fundación Bosch Aymerich decidió otorgar 1 beca más por Ayuntamiento por las buenas notas recibidas. Se han otorgado 28 becas de 2.000€ cada una, que han quedado repartidas de la siguiente manera, según los municipios que han participado: Alp: 7 becas, Das: 6 becas, Urús: 4 becas, Bagà: 10 becas, Toses: 1 beca.

En la 7a edición se han recibido 56 solicitudes con una nota media de 8,14 de los expedientes concedidos (comparada con un 8,11 en la edición anterior), se han otorgado 25 becas de 2.000 € cada una, que han quedado repartidas de la siguiente manera, según los municipios que han participado: Alp: 6 becas, Das: 5 becas, Urús: 4 becas, Bagà: 9 becas, Toses: 1 beca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *