sábado, abril 27, 2024
Sin categoría

FIN DE SEMANA EXCELENTE GRACIAS AL REGRESO DEL INVIERNO

Las nevadas del pasado jueves, viernes y sábado, con una cota de nieve que bajó progresivamente de 1800m hasta el valle, y el frio invernal ha permitido que los esquiadores hayan disfrutado de un excelente fin de semana. Y, indudablemente según las previsiones del tiempo, tenemos unas perspectivas de inicio de marzo inmejorables, en el que el frío será la tónica durante toda esta primera semana de este nuevo mes.

 

Además, con nieve de calidad que se ve favorecida por las bajas temperaturas y el ambiente seco que la mantiene polvo en todo el dominio y con un tiempo marcado por el frío y el sol, que ha sido especialmente protagonista durante este domingo. Los esquiadores que el sábado noche disfrutaron del esquí nocturno también tuvieron optimas condiciones y se vieron sorprendidos por una nevada persistente, entre débil y moderada, que han hecho la noche aún más mágica.

 

El buen estado de pistas también ha permitido que se pudiera disfrutar con plenitud de todas las negras del sector dels Isards – El Tub, pistas que han hecho disfrutar a los esquiadores expertos.

 

Tenemos abierto el 100% del desnivel esquiable, con 935 m de desnivel, con una bajada continua des de la cima de la Tosa – 2535 m hasta el Pla de Masella- 1600 m. A más, tenemos todas las bases de la estación abiertas, es decir La Pia-1700m, el Pla de Masella-1600m y Coma Oriola- 1950m.

 

La previsión para esta semana es:

  • Pistas: 64 pistas que suman 68 km esquiables
  • Sectores: 9 sectores abiertos (Pla de Masella, Bosc d’Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola, Coma Pregona, La Pleta, La Pia, Dues Estacions, la Tosa y Isards – el Tub)
  • Remontes: 14 abiertos, entre los cuales los  5 telesillas de l’estación Coma Oriola, Jumbo Tosa, Masella Jet, La Pia Express y TGV
  • Acceso en pistas: Por Coma Oriola, la Pia y Pla de Masella
  • Espesores: 45 a 85 cm de calidad polvo
  • Connexión Alp 2500, per enlazar Masella + La Molina ésta abierta al público  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *