viernes, abril 19, 2024
Sin categoría

ESQUÍ DE PRIMAVERA EN MASELLA

Aunque la primavera meteorológica se ha avanzado unas semanas, Masella tiene un entorno natural favorable para una buena conservación de nieve en las pistas.

 

Estas condiciones óptimas son:

ALTITUD:  La cota máxima de Masella son 2535m sobre el nivel del mar, con un porcentaje muy elevado de pistas ubicadas por sobre de los 2000m de altitud.

ORIENTACIÓN NORTE: Un 90% de las pistas están ubicadas cara norte y esto favorece una mejor conservación de la nieve, ya que el ángulo de incidencia de los rayos de sol es menor que en orientaciones sud, a la vez que las sombras en pistas son más largas que en otras orientaciones.

 

BOSQUE EN LAS PISTAS: El 80% de las pistas transcurren en medio del bosque y este factor también es clave para proteger las pistas de la insolación.

Ya para terminar la climatología, tradicionalmente, cuando más nieva en las cotas altas es durante el mes de abril, por lo tanto, esperamos que las nevadas de abril de este año no falten a su cita.

 

Ahora en Masella, mantenemos el 100% del desnivel esquiable abierto, desde la cima de la Tosa- 2535m hasta el Pla de Masella-1600m, con la mayoría de los ejes básicos abiertos para la practica del esquí y del surf de nieve.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *