viernes, abril 26, 2024
ActualidadActualitatDestacado

LA GENERALITAT DE CATALUNYA SUBVENCIONA LA RED DE LA NIEVE Y EL FORFAIT DIGITAL

Esta temporada 2020-2021 la Generalitat de Catalunya, a través del Departament de Territori i Sostenibilitat, ha subvencionado las mejoras en la red de la nieve de la estación, así como la digitalización del forfait, con el nuevo sistema de acceso a los remontes. La administración nos ha otorgado esta subvención (Resolución TES / 2767/2020, de 30 de octubre) por el hecho de que las estaciones de esquí alpino y de montaña somos motor económico de las comarcas de montaña, generando riqueza y puestos de trabajo en el territorio.

LAS MEJORAS DE LA RED DE LA NIEVE

Parte de la subvención se ha destinado a mejorar la red de la nieve producida. En concreto, las inversiones realizadas nos permiten optimizar las ventanas de frío para producir más nieve en menos tiempo y así ahorrar energía. A la vez que son mejoras que permiten ser más eficientes energéticamente con el sistema de producción de nieve, que es clave en la adaptación al cambio climático. Las acciones han pasado por sustituir cañones de nieve antiguos y reforzar los existentes, en los ejes básicos de la estación (Sectores de Pla de Masella, Bosc d’Alp y Coma Oriola), con cañones de última generación. Y, también, se han realizado mejoras generales en todo el sistema de la red de nieve para garantizarla en calidad y cantidad durante toda la temporada.

NUEVO SISTEMA DE ACCESO A REMONTES CON FORFAITS DIGITALES

La otra parte de la subvención ha servido para implementar el nuevo sistema de acceso a los remontes, con forfaits manos libre. El sistema permite acceder a la red de remontes de Masella con los nuevos forfaits digitales, que llevan incorporado un chip con tecnología RFID, que con la función sin contacto abren las puertas de acceso a cada remonte. De esta manera desaparecen los antiguos forfaits de adhesivo y se sustituyen por los nuevos forfaits (forfaits y abonos en cualquier modalidad) que ofrece muchas ventajas y prestaciones. Las ventajas de este sistema es que permite la venta de los forfaits online, a través de la tienda virtual de la web www.masella.com, permite una promoción y comercialización conjunta con las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y permite mejorar la experiencia al esquiador.