viernes, abril 26, 2024
MontañaMuntanya

PANORÁMICAS DE LA TOSA

La cima Tosa es la montaña más alta de Masella y tiene unas vistas panorámicas de excepción. Si os situáis en el vértice geodésico de la cima, punto más elevado a 2537 m de altitud, podréis disfrutar de un panorama a 360º magnífico. Desde la cima se ven lomas, picos y valles de las comarcas del Ripollès, Baixa y Alta Cerdanya, Alt Urgell, Pallars Sobirà y Jussà, Berguedà, Osona y el Barcelonès. Incluso se aprecian montañas ya dentro de territorio aragonés. Los lugares más significativos que se observan desde la Tosa son: el Puigpedrós y el Carlit, hacia el norte; el Puigmal y el Taga a levante, la montaña de Montserrat y el Montseny, hacia mediodía y el Pedraforca y la Sierra del Cadí, hacia poniente.

GolfdeRoses

Y si el día es especialmente limpio también podréis divisar la Sierra de Collserola, en Barcelona con la característica silueta del Tibidabo, hacia el sur y, también, el Golf de Roses con el Mar Mediterráneo, hacia el sureste.

Puigmalfoto

PuigmalpeakfinderVistas desde la cima de la Tosa hacia el nordeste –  Fuente: www.peakfinder.org

Para reconocer todas las cimas que rodean la Tosa os recomendamos que os descargéis la App de Peak Finder Earth que os la podéis bajar en iTUNES , si tenéis un iPHONE, o en ANDROID. En el buscador de esta App ponéis el topónimo Tosa d’Alp y descubriréis con todo detalle los cientos de picos que rodean el punto más alto de la estación de esquí de Masella.

Puigpedrosfoto

Puigpedrospeakfinder

Vistas desde la cima de la Tosa hacia el noroeste –  Fuente: www.peakfinder.org

Más allá de las vistas de la Tosa con www.peakfinder.org podréis comprobar que es una herramienta geográfica muy potente para visualizar las montañas de todo el Mundo.