¡EXCELENTES CONDICIONES NIVOMETEOROLÓGICAS!

Hoy y para este fin de semana 12 y 13 de marzo en pistas tenemos unas condiciones inmejorables. La previsión del tiempo del Servei Meteorològic de Catalunya de cara a las próximas 48 horas viene marcada por el tiempo soleado, viento irrelevante para el buen funcionamiento de las instalaciones y visibilidad excelente. Y lo más importante es que las temperaturas se mantendrán a raya para la buena conservación de la nieve y es que la previsión marca que los valores máximos del termómetro a 1600 m de altitud estarán por debajo de los +5oC.

Grafic-temperatura

Fuente: SMC

A las condiciones meteorológicas favorables se ha de añadir las buenas condiciones de la nieve. Desde la última nevada importante, que fue el último fin de semana de febrero hemos tenido algunos episodios de nevadas débiles pero que, juntamente con las temperaturas bajas, han permitido que la nieve se mantenga con calidad polvo. La última nevada fue el miércoles. En paralelo llevamos muchas noches consecutivas que producimos nieve que nos permiten  mantener y/o acumular nuevos espesores.

Nevada

Con estas condiciones del tiempo y de la nieve tendremos abierto para disfrutar del esquí la totalidad de los sectores de la estación, todos los remontes abiertos y la conexión de Alp 2500 también está abierta para enlazar con La Molina para los que tengáis el forfait de día o el abono para las dos estaciones de esquí. Por otra parte, os recordamos que después de abrir durante tres meses el pasado sábado, 5 de marzo, dimos por finalizada la temporada de esquí nocturno 2015-16. A lo largo de la presente temporada han esquiados en nuestro dominio esquiable nocturno casi 30.000 esquiadores que han disfrutado del esquí de noche los jueves, algunos viernes, sábados y varios festivos.

¡¡¡¡Así que este fin de semana pinta que será uno de los mejores de la temporada; subir a esquiar en Masella, que no os lo cuenten!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *