NIEVE A LA VISTA

Los buenos esquiadores ya sabéis que alrededor del 19 de marzo acostumbra a caer una de las nevadas más significativas de la temporada, la famosa nevada de San José. Este año, si la previsión meteorológica no falla, la nevada de San José ya está a punto de llegar. Ahora, hace ya algunos días nieva débilmente y, según pronostica el Servei Meteorològic de Catalunya, llegará una nevada generalizada en todo el Pirineo Catalán, pero que afectará especialmente en la zona más oriental, sector dónde está la estación de esquí de Masella.

2016_03_15-PladeMasella

Nevada del Martes, 15 de marzo, en el Pla de Masella-1600 m

 

La previsión anuncia que la nevada será significativa a partir de hoy Miércoles, hacia la tarde-anochecer, y será especialmente persistente durante la noche y la madrugada siguiente. La cota de nieve se situará en un primer momento hacia los 1000 m de altitud, pero de madrugada bajará hasta els 600 m; o sea que la nevada hasta podrá cubrir los pueblos a menos altitud de la comarca de la Cerdanya. Con todo, si se cumplen los pronósticos, tendremos una última semana de marzo invernal a las puertas de la primavera y es que esta segunda quinzena de marzo ya cambiamos de estación del año.

Previsio

Fuente: SMC – Previsión meteorológica para los días 16 y 17 de marzo en Masella

Con estas previsiones tendremos uno de los mejores fines de semana con la mejor nieve de la temporada, ya que después del paso de esta borrasca que acumulará importantes nevadas en el Pirineo se prevé buen tiempo para sábado y domingo, fin de semana a las puertas de la Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *