martes, marzo 19, 2024
ActualidadActualitatServicios

MASELLA CON EL TALÓN LIBRE!

Estos últimos años ha vuelto con fuerza la modalidad más antigua del esquí, el Telemark. Nacida en Noruega en el siglo XIX, lo que caracteriza esta técnica y la diferencia del alpino es que el esquiador lleva el talón libre y hace una genuflexión con la pierna interior en cada giro.

Dicen los que la practican que es la modalidad del esquí que concede más sensación de libertad y de flotabilidad sobre nieve virgen y sus adeptos se definen a sí mismos con la máxima del «free heel, free mind» (talón libre , mente libre).

 

telemark_dia

Si te llama la atención y tienes ganas de probarlo en Masella tienes todas las facilidades para practicar y aprender esta modalidad. En el Alquiler de Material encontrarás esquís y botas de Telemark (se trata de material específico, diferente tanto del de esquí alpino como del de montaña) y en la Escuela de Esquí Masella puedes contratar clases. Con un profesor la evolución siempre será más rápida y más precisa, evitando adquirir desde el principio malas costumbres y vicios que luego son difíciles de erradicar.

Tanto para el alquiler de material como para las clases particulares recomendamos reservar con antelación.

Este invierno, en Masella, free heel – free mind!