miércoles, abril 17, 2024
ActualidadActualitatMeteoMontañaMuntanyaServicios

100% DEL DESNIVEL ESQUIABLE ABIERTO PARA EL FIN DE SEMANA

Días soleados, temperaturas suaves, espesores de nieve muy destacados por la época del año en la que nos encontramos… El invierno ha sido fantástico pero con condiciones meteorológicas complicadas e intensas y ahora también apetece un poco de esquí de primavera, no? Que ya casi no lo recordamos pero también es genial esquiar con sol y con alguna capa menos de ropa 😉

El mejor esquí y snowboard de primavera lo podréis disfrutar este fin de semana en Masella con:

  • 100% del desnivel esquiable abierto, desde la cima de la Tosa (2535m) hasta el Pla de Masella (1600m).
  • 50 km esquiables con pistas abiertas de todos los niveles: negras, rojas, azules y verdes.
  • Espesores que van de los 60 a los 280 cm de nieve primavera
  • Jornadas soleadas y con temperaturas muy suaves
  • Horario de pistas de primavera, de 9 a 15h.

Y todo esto, no sólo este fin de semana! Porque en Masella abriremos ininterrumpidamente nuestras instalaciones hasta el día 1 de mayo. Eso sí, para disfrutar al máximo de estos días en Masella así como también del esquí de primavera en general, os damos cuatro consejos que quizás os pueden ser útiles:

  • Empezad a esquiar a primera hora. Después de un rato con la nieve bastante dura comenzará a transformar y disfrutaréis de una nieve primavera que hace de muy buen esquiar. Esto normalmente pasará entre las 11 y las 13h, dependiendo de la temperatura y humedad del día. A última hora, ya por la tarde, la nieve ya está más transformada podemos decir aquello de «una retirada a tiempo es una victoria». De hecho, es por este motivo que la estación ahora en primavera cierra a las 15h en lugar de a las 17h.
  • En las horas centrales del día, cuando la nieve ya empieza a transformar, se recomienda esquiar en las cotas más altas de la estación donde veréis que la calidad todavía es muy buena.
  • En Masella, donde un 80% de las pistas transcurren en medio del bosque también vale la pena aprovechar esta característica y esquiar por estas pistas, mucho más protegidas de los rayos solares y donde la nieve se conserva mucho mejor.
  • Protegeros del sol! En la montaña y, encima, con el reflejo de la nieve, la protección solar es un ítem que debería ser obligatorio en toda mochila de esquiador / snowboarder. Y ahora, en primavera, aún más!
  • Tras la esquiada disfruta también de nuestras terracitas! Qué mejor para terminar la jornada de esquí que algo para beber y  picar disfrutando del solecito?

Para conocer exactamente el comunicado de nieve de cada día, con el total de pistas abiertas y remontes, visite el Infonieve de nuestra web, actualizado al momento.