viernes, marzo 29, 2024
ActualitatSin categoría

5 CONSEJOS PARA ESQUIAR EN MASELLA DURANTE LA SEMANA SANTA

 

Masella se presenta con muy buenas condiciones de cara esta Semana Santa 2016-17. En general en el clima de Masella la época de más nevadas es la primavera. Esta temporada, en cambio, la época de más nevadas ha sido el otoño, con un par de levante muy fuertes a finales de noviembre, y en especial en invierno.

Durante los meses de enero y febrero hemos tenido muchos episodios de nevadas fuertes que semana si semana también han cubierto las pistas de Masella. Recordemos que son las nevadas invernales las que acumulan espesores importantes, porque la menor temperatura y la radiación solar débil permiten que el manto nivel aumente de manera progresiva.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Los espesores más importantes están por encima de los 2000 m. Y para disfrutar al máximo del esquí esta Semana Santa recomendamos:

Madrugar para disfrutar del esquí, desde las 9 de la mañana con la apertura de los remontes.

Protección solar para proteger al máximo la piel de la insolación solar.

Hidratarse con regularidad, con agua, zumos de fruta o refrescos en los numerosos bares de la estación.

Comer y recuperar fuerzas, una vez finalizada la esquiada, en los restaurantes y bares de Masella.

Pasear a pie o en bicicleta, aprovechando las largas tardes de primavera, por el fondo del valle por la red de caminos que transcurren por el verde primaveral de los prados de la Cerdanya del mes de abril.

Masella, durante esta Semana Santa tendrá el 100% del desnivel esquiable abierto, con buenas condiciones para la práctica del esquí. Y mantendrá las instalaciones abiertas hasta bien entrado el mes de abril o primeros de mayo, es decir hasta que las condiciones lo permitan.