miércoles, abril 24, 2024
ActualitatMeteoMuntanya

EL BOSQUE DE MASELLA, LA MEJOR OPCIÓN EN DÍAS DE FRÍO Y VIENTO

Se acercan días de mucho frío y viento y Masella, con un 80% de las pistas trazadas en medio del bosque, tiene los mejores rincones para resguardarse de las condiciones meteorológicas más extremas.

El sector del Bosc d’Alp, desde Cap del Bosc hasta el Pla de Masella y accesible tanto desde el Tsd Masella Jet como del Tsd TGV, tiene pistas de todos los niveles y todas quedan a resguardo del viento gracias a los densos bosques que las rodean. Encontraréis en esta zona las azules Enamorats, La Plana, Volta Maria, Clariana, L’Aparador, Les Fustes, La Cova, La Fosca, entre otras, y las rojas Central, Esquirols, Muntanyes Russes, Davallada…

bosc2
PISTA FAMILIAR – FOTO DE ARCHIVO

Lo mismo ocurre en el sector La Pia, con una decena de pistas muchas de las cuales transcurren en medio de los bosques más orientales de Masella. Si cogéis el Tsd de La Pia Express podréis acceder a las pistas azules Familiar, Cerdanya, Rovellons, Sargantana…, a las rojas Cerdanya, Amagada y L’Excursió y a la negra L’Atrevida.

Consultando online el mapa de Masella podrás ver cuáles son exactamente las pistas trazadas dentro del bosque y que quedarán más resguardadas del viento y el frío en días de condiciones meteorológicas adversas.