viernes, abril 19, 2024
ActualidadActualitatFormacióFormación

ENTREGA DE LAS BECAS-ESTUDIO DE LA FUNDACIÓN PRIVADA BOSCH AYMERICH Y MASELLA

Este sábado, día 11 de febrero, se ha realizado en Masella la entrega de las becas-estudio de la Fundación Privada Bosch Aymerich y Masella destinadas a los jóvenes estudiantes de Alp, Das y Urús; es decir los municipios por los que se extiende el dominio esquiable de la estación de esquí Masella.

Las becas van dirigidas a fomentar el estudio, con ayudas económicas para los jóvenes de estos tres municipios de la comarca de la Cerdanya. La finalidad de estas becas es ayudar a las familias de estos jóvenes a sufragar el coste de los estudios de ciclos de grado medio o superior y estudios universitarios de grado. A la vez que sirve para compensar el sobrecoste que tienen a menudo los estudiantes de estos municipios del Pirineo que han de estudiar lejos de su comarca.

Los beneficiarios de estas becas han sido un total de 18 jóvenes de estos municipios. El importe entregado de las becas, en esta primera edición, ha sido de 40.000 €.

El acto de entrega ha ido a cargo de los patronos de la Fundación Bosch Aymerich, directivos de Masella, los alcaldes de estos municipios y de Puigcerdà y, en representación de la Generalitat de Catalunya los Sres. Ricard Font, Damià Calvet y Xavier Civit.

Entre los parlamentos del acto se ha alabado la iniciativa de las becas-estudio de la Fundación Privada Bosch Aymerich y Masella, a la vez que se ha emplazado a todos los jóvenes ganadores de la importancia del esfuerzo y la tenacidad en los estudios para garantizar buenos profesionales que en el futuro serán el mejor activo para la comarca de la Cerdanya.

Para finalizar el acto estos jóvenes, acompañados por sus familiares, han compartido un aperitivo.