jueves, abril 25, 2024
ActualidadActualitat

CONDICIONES Y CONSEJOS – SEMANA SANTA 2022

CONDICIONES DE LA SEMANA SANTA

Estos días de Semana Santa tenemos previsto abrir, con las siguientes condiciones:

6 remontes

100% del desnivel esquiable abierto

Espesores de 20 a 75 cm de nieve primavera

23 pistas

29 km esquiables abiertos

CONSEJOS PARA ESTA SEMANA SANTA

Llegó la Semana Santa y con ella el buen tiempo. Las temperaturas son agradables y las horas con luz van ganando minutos a las horas nocturnas. La nieve se resiente y para algunos aficionados subir a esquiar ya no es tan atractivo como al inicio de la temporada. Aquí os damos 5 consejos y 5 buenas razones para continuar disfrutando de la nieve y el entorno natural de Masella durante esta Semana Santa.

Cinco consejos para seguir disfrutando de la nieve.

1 Empezar temprano y por las pistas bajas.

Lo recomendable es empezar a esquiar temprano y hacerlo por el eje principal de Enamorats, Les Fustes y Central.

2 • Esquiar por pistas altas a partir del mediodía

A medida que avance el día, será aconsejable deslizarse por pistas situadas en cotas altas, especialmente a partir de las 11 o las 12 del mediodía. Será el momento de visitar Dues Estacions y La Corda o pistas como Coma Pregona y Tosa Vermella. A partir de la una de la tarde hay que deslizarse por las pistas que hayan sido menos frecuentadas y de orientación noroeste. Si sois de los que os gusta amortizar el forfait y no deseáis dejar de esquiar hasta las 3 de la tarde, procurad deslizaros por pistas de cotas altas y evitar el centro de la pista. Isards y Coma Oriola se mantendrán en condiciones óptimas hasta la hora del cierre de instalaciones.

3 • Bronceado con protección.

En esta época del año, cuando estamos en pistas nos conviene protegernos con mucho más cuidado que en diciembre o enero. Imprescindible untarse la piel crema protectora para hacer frente a los rayos solares.

4 • Proteger nuestros ojos.

El sol en primavera es ahora más peligroso para nuestros ojos. Primero, porque su incidencia de rayos UV es ahora más perpendicular que en diciembre o enero, y, en segundo lugar, porque el día gana horas de sol y nuestros ojos están más expuestos. Se hace muy necesario proteger los ojos con gafas de protección nivel número 4 o ante la duda consultad qué tipo de protección con vuestro especialista de confianza.

5 • Moderar la velocidad sobre la nieve transformada.

En primavera es inevitable que llegue un momento de la tarde en el que la nieve se ha transformado por completo. Hay quien le llama nieve granizada y es en esta situación cuando deberemos evitar deslizarnos a alta velocidad. Existe el riesgo de quedar frenados de golpe y sufrir una lesión.

Y por último, cinco buenas razones para seguir disfrutando de la nieve de Masella en primavera.

 1 • Eventos.

Si tienes abono de temporada, en cualquier modalidad, inscríbete en la XVIII Carrera de Abonos de Temporada del sábado, día16 de abril. Para inscripciones clicar AQUÍ. Y el mismo sábado, de 12 a 17 h, tenemos fiesta après-ski, con DJ, en el Möod Masella, en la zona del Pla de Masella.

 2 • Días alegres que invitan a todo.

Esquiar en esta época es hacerlo en unas condiciones de especial luminosidad que lo hace muy agradable. Todos nos sentimos más alegres y predispuestos, así que quizá sea el momento propicio para iniciarnos en aquella modalidad que tenemos pendiente. ¿Cuál no habéis probado nunca? ¿Telemark, snowboard o el alpino? Ha llegado el momento de contactar con la escuela de esquí de Masella y reservar para ponernos en marcha en una nueva experiencia.

3 • Esquí más cómodo.

Como las temperaturas han subido, esquiamos con menos ropa y esto nos permite un esquí más cómodo, más liberado de peso y movimientos. A los esquiadores más pequeños de la casa esta posibilidad, la de ir más ligeros de ropa, les gusta especialmente.

4 • Momento para disfrutar de la gastronomía.

Con la llegada de la primavera parece que también llegue el momento de pasar más ratos en las terrazas de los distintos puntos gastronómicos que ofrece Masella. ¿Qué os parece desayunar en Cap de Bosc, hacer el vermú en Coma Oriola y finalmente acabar comiendo en el Pla de Masella? ¿Orden invertido? No hay problema, todas las opciones son posibles en cada uno de los establecimientos mencionados.

5 • Contribuimos a mantener unos puestos de trabajo.

Con nuestra presencia en pistas ayudamos a mantener abiertas unas instalaciones que necesitan de unos trabajadores y todo un entorno de establecimientos que viven de la nieve. Esquiar a Masella en primavera también es una forma de contribuir al buen funcionamiento de la economía de la Cerdanya.