viernes, abril 19, 2024
ActualitatEventosMuntanya

ESTACIONES DE COREA DEL SUR VISITAN MASELLA

Hasta treinta y cinco representantes de once estaciones de Corea del Sur, país que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno el próximo año, se han desplazado hoy hasta Masella para hacer una visita técnica y comercial de la estación de la Cerdanya.

Entre las estaciones que nos han visitado encontramos Yong Pyong, que será la sede olímpica de las pruebas de esquí alpino; Alpensia, que acogerá las disciplinas de snowboard y freestye y Vivaldi Park, conocida por su oferta de esquí durante las 24 horas del día. 

Los principales objetivos de la visita que han hecho en Masella, promovida también por la empresa Leitner-Poma, han sido:

OBJETIVOS TÉCNICOS:

  • Conocer más de cerca el funcionamiento de la red de nieve producida de Masella, ya que las estaciones de Corea del Sur reciben pocas nevadas durante la temporada y suelen ser irregulares. Así pues, garantizar la nieve con una buena red de innivación artificial es fundamental para estas estaciones y afirmaron que Masella es un ejemplo a seguir en este sentido.

 

  • Dado que la mayoría de las estaciones que nos han visitado disponen también de oferta de esquí nocturno se han interesado por conocer la instalación de iluminación de Masella, que tiene una oferta de esquí nocturno desde inicio de temporada hasta el mes de marzo

OBJETIVOS COMERCIALES: 

  • Las estaciones surcoreanas han interesado también en mantener futuros acuerdos comerciales, como el intercambio de forfaits con Masella para los clientes de temporada. Así, la próxima temporada los esquiadores de Masella con abono de temporada añadirán Corea del Sur en la lista de más de 65 estaciones de todo el mundo que hasta ahora ya incluían destinos de Estados Unidos, Argentina, Chile, Europa y los Pirineos, entre otros.

Junto con los representantes de las estaciones ha viajado también el Presidente de la asociación surcoreana de estaciones de esquí (SBAK – Ski Resort Business Asociation of Korea), el señor Jung Chang Ju y también el consultor suizo Laurent Vanat, figura de renombre internacional en la asesoría de las estaciones de esquí de todo.

Todos los visitantes han quedado sorprendidos del paisaje blanco y de la nevada intermitente que los ha recibido en su llegada a Masella, ya que en Corea del Sur ya hace 15 días que todas las estaciones han cerrado la temporada.

A continuación podéis encontrar la lista de todas las estaciones presentes hoy en Masella: – Yong Pyong- Phoenix Park- Konjiam- Gangchon- Daemyung- mujueres- Jisan- Hansol- Bears- Yangsan- Alpensia