jueves, marzo 28, 2024
ActualidadActualitatEscolaServicios

EVOLUCIONAR CADA DÍA

Estamos muy acostumbrados a ver la escena de un profesor de esquí seguido de un grupo de niños o seguido de un debutante que empieza a hacer cuña, giros en cuña o viraje fundamental. Lo que ya es menos corriente es ver un profesor corrigiendo a un esquiador experimentado para que perfeccione su técnica.

A pesar de ser pues menos habitual es muy interesante esquiar o surfear con un profesor que nos ayude a mejorar, a evolucionar cada día y aprender cosas nuevas. Pongamos, por ejemplo, que un esquiador ya tiene el nivel suficiente para bajar por cualquier tipo de pista haciendo virajes en paralelo. Una opción, del todo válida, es quedarse en esta etapa técnica. Pero siempre se puede dar un paso más. Perfeccionar el viraje en paralelo, introducir la conducción, mejorar la posición del cuerpo, el paralelismo de piernas, la inclinación, la angulación… Estas y muchas otras mejoras técnicas nos permitirán esquiar quizás por las mismas pistas pero hacerlo de forma más segura, incrementando la velocidad o variando los radios de giro para adaptarnos mejor a todas las condiciones de la nieve y del terreno. Y esto mismo lo podríamos aplicar a todos los deportes de nieve y sea cual sea nuestro nivel.

profe2

Si os animáis a perfeccionar vuestra técnica le recordamos que en la Escuela de Esquí de Masella encontraréis profesores que podrán ayudaros y guiaros en vuestra evolución, en las modalidades de esquí alpino, snowboard y telemark. La Escuela de Esquí permanece abierta mientras está abierta la estación. Eso sí, vale la pena reservar antes por teléfono al 972890145 o por e-mail a escola@masella.com.