jueves, abril 25, 2024
ActualidadActualitatCompeticióCompetición

LA ÉLITE FEMENINA DE LOS DEPORTES DE INVIERNO EN MASELLA

A lo largo de los 53 años de historia de la estación han sido muchos los deportistas de élite que han visitado o se han forjado en Masella. Hoy, día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, haremos un repaso de las deportistas que han destacado y destacan en esquí alpino y snowboard.

LA QUERALT CASTELLET, SURFISTA FORJADA EN MASELLA

Desde los inicios en el Club Esportiu Masella Team y de surfear por nuestro dominio esquiable, a la victoria a los X-Games 2020 y el bronce de la Copa del Mundo 2020, han pasado dos décadas marcados por la perseverancia y la pasión de la Queralt que la han llevado a la élite mundial del «halfpipe». La sabadellense, forjada como surfista en Masella desde pequeña, continúa al frente del snowboard femenino a nivel internacional. Es la snowboarder estatal con más títulos de la historia. Con cuatro participaciones en los Juegos Olímpicos ahora ya se está entrenando para estar en lo alto del podio para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se celebrarán en Pekín.

LA NÚRIA PAU, LA ESQUIADORA DE LA VALL DE RIBES

Nuria Pau, que en varias ocasiones ha esquiado por las pistas de Masella, este año lucha por estar entre las mejores de la Copa de Europa. El objetivo de la presente temporada era estar en los Campeonatos Mundiales de Esquí Alpino, celebrados a Cortina d’Ampezzo y lo consiguió. Entre sus objetivos deportivo es estar entre las TOP 30 del Mundo y su próximo reto son los próximos JJOO de Invierno, el próximo año.

LA CAROLINA RUIZ, LA ESQUIADORA MÁS RÁPIDA DEL ESQUÍ NACIONAL

La esquiadora Carolina Ruiz, especialista en las modalidades de Descenso y Slalom Gigante, visitó Masella el pasado mes de febrero. Tiene a destacar de su palmarés deportivo 1 victoria en la Copa del Mundo en la disciplina de Descenso, en el año 2013 en Meribel, además de 4 participaciones en Juegos Olímpicos, en 9 Mundiales y en 17 Copas del Mundo. Actualmente retirada del esquí de competición Carolina continúa vinculada a los deportes de invierno a través de la Ruiz Ski Academy.

LAS HERMANAS PUIG BARATA, DEL CANM-C A LAS COMPETICIONES INTERNACIONALES

Conxita, Montserrat y Núria Puig Barata son tres hermanas con muchas horas de entrenamiento en Masella que en la década de los setenta destacaron en el esquí alpino nacional e internacional. Las hermanas, que entrenaban con el CANM-Cerdanya (Club Alpí Núria Masella-Cerdanya), formaron parte de la selección nacional de esquí. De las tres Conxita fue la que más destacó deportivamente con una participación en los Juegos Olímpicos de Sapporo, en 1972, y su mejor resultado deportivo fue el bronce en el Slalom de Schruns, en 1973, y así fue la primera esquiadora española de la historia en conseguir un podio en la Copa del Mundo.

Estas esquiadores y surfistas deben ser un referente para las jóvenes deportistas que, fin de semana tras fin de semana, entrenan y compiten con los clubes de Masella para estar en los escalones más altos del podio.