LA FUNDACIÓN BOSCH AYMERICH SUBVENCIONA SEMANAS BLANCAS DE LOS ESCOLARES DE CERDANYA

La Fundación Bosch Aymerich (FBA), propietaria mayoritaria de Masella, por segunda temporada consecutiva ha firmado convenios de colaboración para la realización de las Semanas Blancas con los centros educativos de la comarca de la Cerdanya, a tres años vista.

Los objetivos de estos planes de ayuda son potenciar la participación de las escuelas de la Cerdanya y fomentar la práctica del esquí entre todos los alumnos de estos centros. El acuerdo se ha firmado con 7 centros docentes, que suman un total de 1500 alumnos, y que representan prácticamente la totalidad de los alumnos escolarizados en la Cerdanya. Con estos convenios la FBA ha asumido la totalidad del coste de las semanas blancas, que incluye los cursillos, el transporte, el material de esquí, el forfait y las comidas en las pistas de todos los niños y niñas beneficiarios de las ayudas.

Estos 1.500 alumnos, que ya están subiendo a pistas para realizar la semana blanca de lunes a viernes, lo hacen manteniendo los grupos burbuja y respetando todos los protocolos de la estación para evitar el contagio de la COVID-19. Todo este alumnado proviene de las siguientes poblaciones correspondientes a diferentes centros educativos de la comarca: De Puigcerdà (Escola Vedruna, Escola Llums del Nord, Escola Alfons I y Institut Pere Borrell), de Alp (Escola Bac de Cerdanya), de Prats i Sansor, de Lles de Cerdanya, de Martinet de Cerdanya y de Prullans que están escolarizados en el ZER Baridà-Batllia y, finalmente, de Ger, de Llívia y de Bolvir escolarizados en ZER Cerdanya.

Promover las semanas blancas permite a muchos alumnos tener el primer contacto con la nieve, un sector que de cara el futuro podría ser una salida laboral para muchos de ellos, dado el peso que tiene el turismo de nieve en la economía de la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *