viernes, marzo 29, 2024
ActualidadActualitatCarrerasCurses

VEN A LA CARRERA DE LA MARATÓ DE TV3

Domingo 17 de diciembre, con motivo de La Marató de TV3 dedicada este año a las enfermedades infecciosas, Masella organiza como ya es tradicional una carrera abierta a todos! Después de la buena y satisfactoria experiencia del año pasado, para esta edición mantendremos el formato: un slalom paralelo a la pista Debutantes de Coma Oriola, donde podrán participar todos los esquiadores y snowboarders, tengan un nivel muy alto o no .

Lo importante de esta carrera es pasarlo bien y, sobre todo, colaborar con esta iniciativa solidaria y de país que es La Marató de TV3. Por eso antes de la salida los participantes encontrarán una urna donde podrán depositar su donativo.

Las enfermedades infecciosas son la causa de 1 de cada 3 muertes en el mundo y son un problema importante de salud pública. Están causadas por microorganismos patógenos (bacterias, virus, hongos y protozoos) que entran en el cuerpo y se multiplican hasta que producen la enfermedad.

Cada microorganismo instala y prolifera en un lugar distinto del cuerpo humano, dependiendo de su vía de entrada y características. Las personas que llevan prótesis ortopédicas o válvulas cardíacas o neurológicas tienen un riesgo añadido de tener infecciones oportunistas en estos dispositivos permanentes. La mayoría de enfermedades infecciosas se transmiten de unos individuos a otros y pueden afectar a cualquier persona.