viernes, abril 26, 2024
ActualidadActualitatEventosMeteoNocturno

APERTURA DE MÁS PISTAS Y REMONTES PARA ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD EN MASELLA

En Masella llevamos 1 mes y 21 días de estación abierta ininterrumpidamente.

Los días previos a las fiestas de navidad después de la bajada de temperaturas hemos trabajado intensamente para abrir el máximo número de km de pistas y remontes, para poder completar el total del desnivel abierto, desde la cota 2530 m hasta 1600 m (900 m). Se ha trabajado con nieve producida en los sectores Coma Pregona, La Tosa, Cap del Bosc, Isards, La Pleta, Coma Oriola y zonas de debutantes, con el Pla de Masella y debutantes de Coma Oriola. Los trabajos en pistas han permitido la apertura del telesilla desembragable TGV Masella y los Telesquis de la Pleta así como ampliar así los sectores de debutantes del Pla de Masella, mejorando la nieve en cantidad y calidad.

 

Previsión para las fiestas de Navidad con un agradable sol y buenas temperaturas, sin ausencia de viento van a permitir abrir:

 

  • Remontes abiertos: 14 (telesilla desembragable Jumbo Tosa, telesilla de Coma Oriola, telesilla desembragable Masella Jet, telesilla desembragable TGV Masella, telesquí de Debutantes de Coma Oriola, telesquí de la Tosa y telesquí Rasos, telesquí Parc de neu, telesquí Eslàlom la Pleta , el telecuerda de Pletas, cinta pastors, cinta pastorets, la cinta Pla de Masella y el telecuerda del Pla de Masella).
  • Sectores abiertos: Debutantes del Pla de Masella, Debutantes de Coma Oriola, Bosc d’Alp, La Pleta, Dues estacions, Coma Pregona, La Tosa, Cap del Bosc, Coma Oriola, el Tub e Isards.
  • Km Esquiables: 43 km
  • Espesores: 65 cm en la tosa y 20 cm en el Pla de Masella.
  • Desnivel abierto: el 100% del desnivel abierto, desde la cima de la Tosa hasta el Pla de Masella (900m).
  • Acceso a pistas: Pla de Masella-1600 m y Por Coma Oriola-1950 m

 

ESQUÍ NOCTURNO FIESTAS DE NAVIDAD

 

El esquí nocturno se inaugurará el próximo jueves 27/12 y estará en funcionamiento las noches del jueves 27 y sábado 29/12 y el jueves 3 de enero de 18,30h a 21’15h.

 

AGENDA DE EVENTOS

 

Durante las fiestas de Navidad se celebran en Masella distintos campeonatos y eventos, los más destacados son:

 

  • 24 y 25 de diciembre: Visita de Santa Claus en pistas que vendrá a regalar caramelos y a cumplir todos los deseos de los niños.
  • 27 al 30 de diciembre y del 2 al 04 de enero: Paje Real en Pla de Masella de 14h a 16h, para que todos los niños puedan hacer llegar sus cartas a sus SSMM los Reyes de Oriente.
  • 29 de diciembre: Campeonato Familiar de esquí, que este año llega a la 16e edición y donde pueden participar familias con abono de temporada en las categorías de padres e hijos, abuelos y nietos, hermanos y matrimonios.
  • 5 de enero por la tarde, a las 18 h, SSMM Los Reyes de Oriente llegarán a Masella acompañados por sus pajes y entre el fuego de una gran bajada de antorchas. A la llegada, los Reyes saludarán a todos e invitarán a coca con chocolate para celebrar su llegada Pla de Masella.