45 cm DE NIEVE FRESCA

La nevada anunciada ayer, finalmente, nos ha dejado importantes espesores en todas las cotas del dominio esquiable de Masella. Además, la precipitación en forma de nieve, ha sido general en todo el Pirineo Oriental y ha teñido de blanco todos los pueblos de la Cerdanya. En Masella la nevada, que empezó de manera persistente a las 19 h de la tarde de ayer y ha finalizado la madrugada de hoy, ha dejado espesores que oscilan entre los 30 cm, en la cota 1600 m, y los 45 cm, en la cota 2500 m.

P2570815

La gran ventaja de esta nevada es que ha acumulado grosores de nieve con el viento en calma, esto significa que no se han formado grandes acumulaciones de nieve y el manto nival se ha trabajado muy bién con el equipo de máquinas pisanieves de la estación.  Y después de esta nevada las pistas presentan un aspecto y una calidad de la nieve formidable. La baja temperatura y la poca insolación de hoy también han favorecido que la nieve se mantenga en muy buen estado, en especial en todas las pistas que transcurren dentro del bosque.

bP2580802

La nieve fresca y el frío nos ha dejado unas magníficas postales invernales y de esquí con nieve polvo que podréis ver en nuestro vídeo de la nevada clicando la imagen siguiente.

2015_03_17_Nevada

En Masella tenemos los accesos por carretera abiertos, con toda la red viaria límpia de nieve para acceder con normalidad a todos los accesos de la estación. La previsión meteorológica para las próximas 72 horas; o sea mañana y el fin de semana vendran marcadas por un Viernes, un Sábado y un Domingo con mañanas soleadas y con posibles nevadas por las tardes, según informa el Servei Meteorològic de Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *